Aparece sin vida el piloto de la avioneta desaparecida

SPC
-

El aparato monoplaza fue hallado en la Sierra de Porto, al noroeste de la provincia de Zamora

Aparece sin vida el piloto de la avioneta desaparecida - Foto: 112CyL ICAL

El piloto de 39 años que viajaba en la avioneta desaparecida el pasado miércoles, fue hallado sin vida en la Sierra de Porto, en un lugar de difícil acceso, donde fue localizado desde el aire, a primera hora de esta tarde, el aparato monoplaza, según confirmaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

La avioneta de extinción de incendios Thrush 710P, con matrícula EC-MXL, emprendió el pasado miércoles un vuelo de traslado desde las 11.35 horas, entre la base de Doade (Monforte de Lemos, Lugo) y la de Córdoba. La compañía Plysa, a la que pertenece la aeronave, informó de que, a las 12.30 horas de ese día, perdió el contacto con la aeronave, que dio la vuelta en la provincia de Salamanca ante las malas condiciones meteorológicas. El último contacto se registró a las 12.30 horas del pasado.

La búsqueda se inició en la superficie triangular acotada entre Lubián (Zamora), A Gudiña (Orense) y la provincia de León que, posteriormente, se amplió para llegar hasta Portugal, con una superficie total aproximada de 180 kilómetros cuadrados.

El operativo de búsqueda incluyó, por parte de la Guardia Civil, helicópteros, patrullas de Seguridad Ciudadana, agentes del Seprona, un equipo Pegaso y un dron, así como una avioneta del SAR del Ejército del Aire, además de helicóptero y varios agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y, ya en la jornada de hoy, una treintena de vehículos y brigadas forestales de refuerzo procedentes de Galicia.