El Zangarun recauda 5.000 euros para las enfermedades raras

SPC
-

La partida se destina íntegramente a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo

Carrera solidaria celebrada en el entorno de los municipios zamoranos de Villaflor y Ricobayo de Alba. - Foto: Ical

El Zangarun solidario 2022, que reunió a 400 participantes a lo largo del fin de semana en el entorno de los municipios zamoranos de Villaflor y Ricobayo de Alba, recaudó alrededor de 5.000 euros a favor de la investigación de las enfermedades raras.

Lo obtenido por esta una nueva edición de una de las competiciones deportivas que despiertan un mayor interés por parte de los amantes del Trail, se ha destinado íntegramente a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.

Las localidades de Villaflor y Ricobayo se convirtieron en el escenario de estas pruebas deportivas, que han acogido a participantes de toda Castilla y León, además de Galicia y Portugal y, por supuesto, de Zamora, que dieron color al caluroso fin de semana y deja clara la buena acogida que cada año tiene esta competición. 

La cita cuenta con el apoyo especial de Iberdrola, la Diputación de Zamora y la Fundación Caja Rural de Zamora.

Iberdrola ha querido destacar el trasfondo solidario de esta iniciativa y el cumplimiento con los ODS integrados en su estrategia empresarial, poniendo el foco en el objetivo número 3, contribuyendo a la mejora de la salud y el bienestar de los zamoranos a través de la actividad física y el deporte.

"Hemos hecho hincapié también en el compromiso de Iberdrola con Zamora que demuestra que hemos estado, que estamos y tenemos vocación de seguir estando presentes en la provincia. Para Iberdrola estar en Zamora es estar en casa y por eso este fin de semana hemos corrido y andado en casa", subrayó el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo.

Asimismo, la compañía ha donado una bici eléctrica de paseo al organizador del evento para sortearla de forma gratuita entre los participantes del Zangarun – Cross Trail Ricobayo.