Naturaleza, dinastías y catástrofes en Movistar

SPC
-

La cordillera de los Andes o el naturalista David Attenborough son los protagonistas de los documentales de la plataforma digital

Naturaleza, dinastías y catástrofes en Movistar - Foto: Mike Dixson

Animales extinguidos como los dinosaurios, imágenes impactantes de los ríos más majestuosos o el desastre de Chernóbil. Movistar Plus+ ofrece durante el mes de junio una serie de documentales de estreno imprescidinbles para entender el mundo de hoy en día.

Los crímenes de Londongrado (11 de julio)

Basado en una investigación nominada al Pulitzer, este true crime analiza 14 muertes ocurridas en circunstancias sospechosas en Londres, ciudad que se ha convertido en el refugio de los oligarcas rusos en el exilio. Suicidios y asesinatos con un denominador común: todos los fallecidos estaban relacionados con Rusia. 

Dinastías (12 de julio)

Seis grandes familias, seis historias impresionantes y un elenco de personajes único. Esta producción de BBC Earth muestra los momentos más icónicos de la vida de seis dinastías de animales increíbles, desde su nacimiento y crecimiento, hasta las batallas por la supervivencia. Cada capítulo se centra en una especie y en un personaje concreto.

Los últimos dinosaurios con David Attenborough (13 de julio)

David Attenborough y el equipo de la BBC revelan cómo fueron los últimos días de los dinosaurios antes de que un meteorito arrasara el planeta hace 66 millones de años. En una excavación en Dakota del Norte, un grupo de científicos, liderado por el paleontólogo Robert DePalma, ha descubierto una gran cantidad de criaturas fosilizadas que podrían revelar una imagen más detallada de ese devastador día. 

La cordillera de los sueños (14 de julio)

El aclamado director Patricio Guzmán explora el impacto que ha tenido en la sociedad chilena su poderosa columna vertebral, la cordillera de los Andes. Los Andes son un icono cultural del país y un personaje omnipresente de la historia chilena. 

River (21 de julio)

River mezcla de manera poética y brillante imágenes espectaculares, música poderosa y palabras elegantes para mostrarnos la relación, a lo largo de los siglos, entre la humanidad y los ríos. Jennifer Peedom transporta al espectador en el espacio y en el tiempo a través de las arterias de nuestro planeta. Este documental muestra imágenes monumentales por tierra, mar y aire de los ríos más majestuosos del planeta y cuenta cómo la raza humana se ha relacionado a lo largo de los años con los ríos para obtener energía y riqueza.

Chernóbil desclasificado (21 de julio)

En abril de 1986, el desastre de Chernóbil centró la atención de todo el mundo en Ucrania. Hoy en día con la guerra esta catástrofe sigue estando presente y Chernóbil es considerado un enclave estratégico en el conflicto. Esta producción de PBS recoge nuevos testimonios sobre el accidente y presenta cientos de documentos desclasificados del KGB que aportan nuevas evidencias sobre que sucedió el 26 de abril de 1986 y los días posteriores.

David Attenborough y el mamut prehistórico (27 de julio)

En 2017, al sur de Inglaterra, se descubrieron restos de mamuts de la Edad de Hielo y un hacha de mano de piedra hecha por un neandertal. ¿Por qué y cómo murieron aquí estos mamuts? Sir David Attenborough se une al biólogo Ben Garrod y a su equipo de arqueólogos y paleontólogos mientras excavan cuidadosamente esta escena del crimen prehistórico y buscan pistas para desentrañar este misterio.