30 militares de la UME de León, al operativo de La Palma

SPC
-

El despliegue está previsto hasta el próximo día 2 de diciembre

30 militares de la UME de León, al operativo de La Palma

Un total de 36 militares del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias, con sede en Ferral del Bernesga (León), se incorporarán mañana, jueves 18 de noviembre, al despliegue que la UME mantiene en la isla de La Palma con motivo de la erupción del volcán Cumbre Vieja.

La unidad, constituida en base al subgrupo táctico 53 del Batallón y al mando del capitán Adrián Vives Reino, viaja hacia la Base Aérea de Torrejón en el día de hoy donde pernoctará. A primera hora de mañana, un avión A-310 del Ejército del Aire los trasladará hasta Tenerife para posteriormente viajar en barco con destino La Palma, con llegada prevista a las 21 horas. El despliegue esta previsto hasta el próximo 2 de diciembre.

Se trata del primer contingente operativo del BIEM V que se despliega en la Operación Erupción Volcánica La Palma 21 y entre sus misiones se encuentran las patrullas de vigilancia y puestos de observación para el control de la evolución de las coladas, apoyo a las mediciones del aire que realizan los equipos del Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medio Ambientales de la UME, retirada de ceniza de cubiertas de viviendas, apoyo al traslado de regantes o grabación de imágenes de dron.