La Junta se reúne con Fico Mirrors para exponer las ayudas

EDS
-

El director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Fernando de la Parte, acude a la central de Fico Mirrors para conocer de primera mano la situación empresarial y ofrecerles diferentes líneas de ayuda de la Junta para la situación

La Junta se reúne con Fico Mirrors para exponer las ayudas - Foto: Foto: Jcyl

El director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Fernando de la Parte, ha visitado las instalaciones de Fico Mirrors, acompañado por el jefe de RRHH, Luis Álvarez, y el jefe de planta, Jose Fernández, para conocer los procesos y la seguridad en el trabajo.

Posteriormente, a la reunión se ha unido la presidenta del comité empresarial para tratar la situación actual de prolongación del ERTE de toda la plantilla motivado por causas productivas y administrativas. Desde la Dirección General se han propuesto diferentes líneas a las que pueden acogerse para compensar la pérdida económica que tienen los empleados durante el tiempo que están de ERTE. En concreto, la que más encajó a la presidenta del comité es la convocatoria de ayuda a trabajadores en ERTE que se ha modificado ampliando su acceso a empresas de 1.000 trabajadores y se han suavizado los requisitos para la obtención de la ayuda. En esta línea se ha incrementado la base de cotización por contingencias comunes de 1.400 a 2.000 euros, y también se ha incrementado la cuantía de la ayuda en 3 tramos. Para hacerla más accesible se ha reducido el numero de días en ERTE de 45 a 30 y se ha eliminado el requisito de nivel anual de rentas de la persona que solicita la ayuda y de su pareja, que estaba en un máximo de 3.5 veces igual o inferior al IPREM vigente. Este último punto ha sido clave, puesto que, tal y como explicaban los responsables presentes, en la empresa existen muchos matrimonios que no habrían tenido acceso a esta ayuda. Se ha aprovechado esta ocasión para presentar a la empresa y a la presidenta del comité las nuevas líneas que se van a sacar en 2023 desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de ayuda y mejora para el bienestar laboral.

Este encuentro ha servido también para tratar la formación de los trabajadores en materia de prevención de riesgos labores, tema sobre el que la Consejería hace especial hincapié.

ARCHIVADO EN: ERTE, Empleo, Matrimonio, Industria