Sánchez Garnica: "Leer evita tener una sociedad engañada"

I. R
-

La autora de 'Últimos días en Berlín' y finalista al Premio Planeta, Paloma Sánchez Garnica, ha presentado esta obra en las VI Jornadas de la Novela Histórica de Soria

Sánchez Garnica: "Leer evita tener una sociedad engañada"

Un joven es testigo de una brutal agresión en el Berlín de 1933, justo tras el nombramiento de Hitler como canciller de Alemania. Así comienza 'Últimos días en Berlín', la novela con la que Paloma Sánchez Garnica fue finalista al Premio Planeta de este año y que hoy ha presentado en la jornada inaugural de las Jornadas de la Novela Histórica. "Esta novela surge de la curiosidad, porque con mi anterior novela ya toqué el tema de Alemania y me surgió la curiosidad de tratar de entender qué falló en Alemania para que ocurriera lo que ocurrió", ha explicado Sánchez Garnica. La autora reconoce que el contexto actual, con una guerra que ahora Rusia ha iniciado contra Ucrania, nos demuestra que "hay que aprender de la Historia para que no se repita y para que la sociedad no sea engañada como en aquel entonces, y para eso está la lectura". 

La sexta edición de estas Jornadas de la Novela Histórica tienen además como objetivo acercar al público más joven a este tipo de literatura. Entre los autores que asistirán hasta el sábado al Palacio de la Audiencia están Lorenzo Silva y Noemí Trujillo o María Zabay, entre otros.