Un herido por asta de toro en Cuéllar

ICAL
-

Más de 45.000 personas inundan este domingo las calles de la localidad, que alberga hasta el jueves los encierros más antiguos de España

Un herido por asta de toro en Cuéllar

El primero de los encierros de la localidad segoviana de Cuéllar se saldó con un herido por asta de toro, que ha sido trasladado al Hospital de Segovia pero que no reviste gravedad, según informó a Ical el alcalde del municipio, Carlos Fraile. Se trata de un madrileño que participaba en el arranque de las fiestas, protagonizadas en este primer espectáculo por morlacos de la ganadería de Lagunajanda.

Cuéllar, que alberga hasta el próximo jueves los encierros más antiguos de España, declarados de interés turístico internacional, reunió esta mañana a más de 45.000 personas, empujados por ser jornada dominical. De este modo, el Consistorio recuperó el tradicional ‘domingo de toros’ y trasladó el encierro del miércoles para hoy para que fueran los astados de Lagunajanda los que recorrieron las calles de la población y no novillos.

Los toros, que serán lidiados esta tarde, aceleraron en la parte de campo y “costó un poco” parar a la manada desde los corrales junto al río Cega, según explicó el regidor. De allí partieron los morlacos, puntuales, a las 9.30 horas, para después encauzar su camino entre el vallado de las calles de la localidad, donde aguardaban miles de personas que disfrutaron con este primer encierro.

Mañana lunes será el turno del encierro y corrida de rejones con toros de la ganadería Hermanos Sánchez Herrero. El martes, con utreros de ‘Toros de la Bubilla’, que serán protagonistas del concurso de cortes; el miércoles 28 de agosto, encierro y novillada con novillos de Condessa de Sobral; y ya el jueves, encierro y novillada mixta con utreros de Simón Caminero.