Secuelas y grandes estrenos para 2022

EFE
-

Este año llega la esperada precuela de 'Juego de Tronos', la serie de 'El señor de los anillos' y nuevas propuestas de Marvel y 'Star Wars'

Al regreso de series míticas, con nuevas temporadas, spin-off, secuelas y precuelas, este 2022 suma estrenos basados en hechos reales y muchas propuestas del Universo Marvel.

Una de las producciones internacionales más esperadas de este año es La casa del dragón (HBO Max). Basada en Sangre y Fuego, la saga de George R.R. Martin, esta precuela de Juego de tronos cuenta la historia de los Targaryen, antepasados de Danerys. La nueva serie, que se desarrolla 200 años antes de que empezara la guerra por el Trono de Hierro, tendrá el atractivo añadido de reconocer muchos rincones de Cáceres, donde se rodó gran parte de la ficción.

Otro de los títulos más esperados llegará en septiembre de la mano de J. A. Bayona para Amazon Prime. El señor de los anillos no tiene a Sauron, Gandalf o Frodo como protagonistas, ya que esta serie épica se desarrolla miles de años antes de los acontecimientos que se narran en las películas, en la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media del universo de J.R.R. Tolkien y se inicia en un momento de paz relativa.

Este año vuelve también un clásico de los ochenta. Gremlins: Los secretos del Mogwai (HBO Max) es una precuela de la famosa película, que se remonta al Shanghái de 1920, donde un Sam Wing de 10 años (el personaje que aparece en las cintas originales), conocerá al Mogwai Gizmo.

Y otros viejos conocidos que regresan son Los Fraguel, de Jim Henson, amantes de la música y la diversión, con una nueva serie de 13 episodios, Los Fraguel: la diversión continúa, para Apple TV, con Gobo, Musi, Rosi, Dudo, Bombo, el tío viajero Matt, además de nuevos fraguel en aventuras que hablan de la magia de cuidar a los demás.

De la PlayStation 3 a la televisión, The last of us es la versión del videojuego de acción, aventuras y horror del mismo título, donde se siguen los movimientos de Joel y Ellie, un par de supervivientes de una pandemia en Estados Unidos que provoca la mutación de los seres humanos en criaturas caníbales.

El terror también llega de la mano de La casa (Netflix), una serie de animación por stopmotion que explora el territorio del terror a partir de tres historias que confluyen en una mansión; la de una familia del siglo XIX, la de un promotor inmobiliario que, en la actualidad, encuentra invitados inesperados, y la tercera, en un ambiente post-apocaliptico, con su casera tratando de restaurar el edificio. 

El 2022 será perfecto para los adictos a las grandes franquicias. Boba Fett se adelantó a diciembre de 2021, pero este año es una caja de bombones para los adictos a Star Wars: De Obi-Wan Kenobi, con Ewan McGregor y Hayden Christensen; Ahsoka, spin-off de The Mandalorian, con la mismísima Rosario Dawson, o Andor, precuela de la película de Rogue One: una historia de Star Wars, sobre su personaje, Cassian Andor, a Lando (sobre Calrissian) o The Acolite.

Y el Universo Marvel también se expande. En los próximos meses llegarán a Disney+ series como Moon Knight, con Oscar Isaac; Ms. Marvel, con Iman Vellani de protagonista; She, Hulk, con Tatiana Maslany como Jennifer Walters; e Ironheart, para finales del 22. 

Además, este año llegan nuevas temporadas de algunas de las series más queridas: la segunda entrega de Los Bridgerton (Netflix), sin Regé-Jean Page; The Crown, (HBO Max), con su penúltima temporada, que se adentra en los convulsos años 90, con Imelda Staunton como la reina; Stranger Things, que estrena este verano en Netflix su cuarta parte, tres años después de su temporada anterior; o la cuarta entrega de The killing Eve (HBO Max).

Con gran expectación se espera también la secuela Vikingos: Valhalla (Netflix), que ocurre un siglo después del final de la serie original; y la precuela The Witcher: El origen de la sangre, que explica el origen de los brujos, 1.200 años antes del personaje de Henry Cavill.

 

Hechos reales

Y entre tanto títulos de ficción, también hay hueco para las historias reales. Anne Hathaway y Jared Leto, dos de los rostros más conocidos de Hollywood, son los protagonistas de la esperada serie de Apple TV WeCrased, que cuenta la historia real de los escándalos financieros que rodearon a la compañía de oficinas de WeWork, el ambicioso ascenso y la caída inevitable de una de las startups más valiosas del mundo.

El amor escandaloso de Pam y Tommy (Disney +) recrea la historia entre Pamela Anderson, y Tommy Lee, batería de Mötley Crüe, que se casaron en 1995 tras 96 horas de noviazgo.? La serie se estrena el 3 de febrero, con Lily James y Sebastian Stan en los papeles principales.