El Ayuntamiento de Soria promueve el teletrabajo

EDS
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Los empleados del Ayuntamiento de Soria podrán teletrabajar hasta la mitad de su jornada.

El Ayuntamiento de Soria promueve el teletrabajo

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado en la Junta de Gobierno de esta mañana una resolución en materia de personal para facilitar la convivencia, por la que los empleados podrán solicitar un porcentaje de teletrabajo de hasta el 50 por ciento de su jornada.

El portavoz municipal, Javier Muñoz, explicó que esta medida se adopta con los objetivos de “seguir preservando la salud de los trabajadores y de los usuarios de los servicios municipales, facilitar la conciliación, de forma especial para aquellas personas con menores de 14 años y personas dependientes a su cargo, y continuar apostando por una administración moderna y eficaz que ha sabido dar respuesta a la nueva situación con un mayor y mejor abanico de trámites telemáticos y telefónicos en lo que es un avance en la modernización de la administración”.

De esta forma, según se informa desde el Consistorio, se ha ampliado la resolución del pasado 11 de junio cuando se aprobó el plan de reincorporación al trabajo presencial en las instalaciones municipales. El objetivo fundamental del Plan ha sido conseguir que se recuperara paulatinamente la normalidad en el ámbito laboral garantizando la seguridad y salud para los empleados municipales en el desempeño de sus funciones.

La modalidad presencial se podrá compaginar con prestación del trabajo en una modalidad no presencial de hasta un 50 por ciento de la jornada semanal. En el caso de establecimiento de turnos, gozará de prioridad en la elección de turno el personal que tengan a su cargo a menores de 14 años; o personas mayores, dependientes o con discapacidad afectados por el cierre de centros de servicios sociales de carácter residencial y centros de día.

Por otro lado, se mantiene, por motivos vinculados a la prevención y a las medidas higiénico-sanitarias, que los servicios de atención al público priorizarán la atención telefónica y telemática. Para el caso de atención presencial será precisa la cita previa y se limitará el aforo.