La Universidad Complutense homenajea a Alfredo Jimeno

EDS
-

El acto tributó su dedicación de 35 años de la docencia dentro de un acto en el que también se homenajeó a otros compañeros jubilados de la Facultad de Geografía e Historia

Alfredo Jimeno durante el homenaje que recibió el pasado día 12 de julio en la Universidad Complutense. - Foto: Cedida por Gonzalo Ruiz Zapatero.

El profesor y arqueólogo soriano Alfredo Jimeno recibió el pasado lunes un acto de homenaje de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid junto a otros docentes del centro universitario que se jubilaron en los últimos dos curso Tras las palabras de presentación del decano de la Facultad, Miguel Luque Talaván, en las que recordó a los profesores fallecidos durante esos años, y la interpretación de una primera pieza musical tomaron el uso de la palabra los profesores jubilados. El primero en hablar fue Alfredo Jimeno Martínez, soriano con 35 años de docencia en la Facultad como docente de Prehistoria (anteriormente lo hizo en el antiguos Colegio Universitario de Soria) y que deja un recuerdo muy grato entre sus compañeros y compañeras del Departamento y los miles de estudiantes que tuvo a su cargo en diferentes asignaturas. El Profesor Alfredo Jimeno fue, como lo ha sido siempre, cabal, conciso y exacto en sus palabras:

"Muchas gracias a la Facultad de Geografía e Historia por haber organizado esta despedida, que nos permite reencontrarnos después de tanto tiempo de aislamiento. Tras mi jubilación, que coincidió con los primeros meses de la pandemia, he echado mucho en falta el contacto con alumnos y compañeros. Fue una ruptura brusca e inesperada, que me ha pesado como si me hubiera quedado algo por hacer. Sin embargo, me siento afortunado porque he podido dedicar mi dilatada actividad profesional a mis dos grandes pasiones: la docencia y la investigación arqueológica. Y agradecido por todo el tiempo, casi 35 años, que he podido hacerlo en la Universidad Complutense, en la que me he volcado, pero que también me ha dado tanto y me ha enriquecido a nivel profesional y a nivel humano", destacó Jimeno.

El profesor quiso también agradece a los alumnos, "que me han motivado para mejorar cada curso", así como a tantos compañeros "de mi Departamento de Prehistoria y de otros Departamentos de la Facultad, que tanto me han aportado. Formar parte de esta Universidad ha sido para mí un orgullo. Y sigo sintiéndome parte de ella aunque sea ya en la distancia", destacó.

Jimeno estuvo acompañado de su esposa y varios compañeros del Departamento así como antiguos alumnos y discípulos suyos.