El comercio soriano se muestra cauto ante las rebajas

S.Recio
-

El presidente de CONFERCO, Adolfo Sainz, prefiere no generar altas expectativas tras un aumento de precios que considera que puede hacer ser más precavido al cliente

El comercio soriano se muestra cauto ante las rebajas

Los comercios de Soria ya lucen sus grandes carteles de rebajas, comienzan los descuentos en el sector. Desde la Confederación de Comercio de Castilla y León, consideran que desde hace años se adaptan a las fechas que marcan las grandes superficies. "Hasta que no ha empezado en esos lugares ni lo sabíamos", lamenta Adolfo Sainz, presidente de CONFERCO. "Los consumidores se quedan con la copla y te las piden, no te queda otra, relata.

La Ley de Ordenación del Comercio Minorista del año 1996 no marca una etapa fija de rebajas y ahora las pequeñas tiendas ya muestran sus ofertas en una temporada en la que se muestran cautos en cuanto a previsiones. "Van a ser una rebajar un poco raras porque los precios suben", explica Sainz. "Lo que se gastan en gasolina no lo van a hacer en ropa", recueda.

¿Y cuáles son las expectativas de los clientes? Realizarán compras, aunque sus prioridades son otras. "Primero alimentación, luego otras cosas", comenta una cliente. Les llama la atención que la comida sea más cara que la ropa. "Los precios siguen subiendo mientras los sueldos no lo hacen, lo primero siempre será comer", asegura.

Pero las rebajas siguen su curso con una buena afluencia en estos primeros días en los que el comercio tiene puestas grandes esperanzas para mejorar sus ventas.

ARCHIVADO EN: Precios, Conferco, Rebajas