La Diputación de Soria recibe a los campeones de 'su' copa

S.Recio
-

La capitana del CD San José B, vencedor de la Copa Diputación Femenina, ha levantado la copa en el balcón principal de la institución provincial acompañada de su equipo y de los campeones del CD Langa, campeones de la Copa Diputación Masculina

La Diputación de Soria recibe a los campeones de 'su' copa

Las miradas, en la mañana del Miércoles el Pregón, se posan en el balcón de la fachada principal de la Institución provincial que celebra la primera edición de la Copa Diputación Femenina y una nueva victoria de la Copa Diputación Masculina.

 

El CD San José B, que se proclamó campeón de la Copa Diputación de Fútbol Femenina, celebrada en San Esteban de Gormaz el pasado 4 de junio de 2022, coincidiendo con la final del Campeonato de Interpueblos, ha visitado la Diputación de Soria, donde las jugadoras, han sido muy bien recibidas por el presidente, Benito Serrano, y otros representantes políticos como el diputado de Deportes, Gustavo Marín.

 

El presidente Benito Serrano, ha ensalzado el importante valor de esta primera final femenina, "que se consolida en el panorama deportivo soriano. Escribimos un nuevo capítulo de la Copa Diputación", ha explicado.

 

La fiesta del fútbol femenino ha llegado por primera vez a la Diputación de Soria, con el afán de convertirse en un referente.

 

Paralelamente a la competición masculina, se puso en marcha una nueva competición aprobada por la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial, del 26 de octubre de 2021.

 

La Delegación Soriana de Fútbol, como entidad coorganizadora del evento, al tratarse de una competición de ámbito federado, realizó el pasado 11 de febrero de 2022 un sorteo para establecer los emparejamientos de la 1ª Copa Diputación de Fútbol Femenina.

 

Los equipos que han participado en esta primera edición han sido cuatro, SC Uxama, CD Castroviejo, CD San Esteban, CD San José.

Llegando a la final estos dos últimos y proclamándose campeón el San José B con un 4-1.

 

"Después del éxito de la primera edición son muchos los equipos que estamos seguros competirán en la próxima temporada", ha señalado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, quien también ha aprovechado la oportunidad para dar la enhorabuena a todos los equipos participantes y agradecerles su apuesta por el futbol femenino.

 

El conjunto del CD Langa, campeón de la Copa Diputación de Fútbol Masculina, celebrada en Langa de Duero el pasado 25 de junio de 2022, tras imponerse en la tanda de penaltis al CD. Numancia "C", también se ha unido a la fiesta.

 

El Langa se hace con su tercera Copa Diputación de Soria después de las ganadas en 2007 y 2011.

 

Tras el parón de esta competición, como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19, la Copa Diputación de Fútbol vuelve a realizarse paralelamente a la Liga Provincial de Fútbol.

 

"Con renovadas ilusiones, y con un número inédito de equipos participantes en la Liga Provincial", ha explicado Benito Serrano.

 

En total en la Copa Diputación Masculina han participado 18 equipos. "Gracias a todos los participantes por esta gran temporada", ha concluido Benito Serrano.