Pontvianne califica la tasa Google como "demagógica"

SPC
-

El presidente de Empresa Familiar de Castilla y León critica la medida del Gobierno porque "lo único que va a hacer es desincentivar que las empresas tecnológicas, que aportan mucho valor, sigan invirtiendo en nuestro país"

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo (I), participa en el desayuno organizado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León, al que también asistió su presidente, César Pontvianne. - Foto: Ical

El presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, César Pontvianne, consideró hoy la llamada ‘tasa Google’ como “demagógica” porque, en su opinión, el efecto recaudatorio de este nuevo gravamen que quiere imponer el Gobierno a las empresas de base tecnológica “va a ser mínimo”.

Así, en opinión del presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, la ‘tasa Google’ “lo único que va a hacer es desincentivar que las empresas tecnológicas, que aportan mucho valor, sigan invirtiendo en nuestro país y manteniendo puestos de trabajo”. Por ello, Pontvianne concluyó que “es una herramienta más demagógica que útil”.

Pontvianne realizó estas declaraciones en los instantes previos a mantener un desayuno de trabajo con los asociados salmantinos de Empresa Familiar de Castilla y León. Un desayuno en el que también participó como ponente el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.