El Valencia Basket se estrella en Belgrado

Europa Press
-

92
Estrella Roja
73
Valencia Basket
Los de Mumbrú empiezan a despedirse de los 'playoffs' con su sexta derrota en los últimos siete partidos

El Valencia Basket se estrella en Belgrado

El Valencia Basket cedió (92-73) este miércoles en su visita al Estrella Roja de la jornada 31 de la Euroliga, un paso muy atrás en la complicada búsqueda del 'Top 8', que se aleja para el equipo español a pesar de que quedan tres jornadas para el cierre.

El cuadro 'taronja' se vio superado por el buen juego interior de los locales y tampoco tuvo el acierto de los serbios. El Estrella Roja manejó el ritmo del encuentro y no dio opción a un Valencia que se queda en 14-17, a dos triunfos de la zona de 'playoffs' y con la jornada aún por terminar.

Pese a estar fuera de combate esta temporada europea, el equipo de Dusko Ivanovic se fue al descanso por delante (46-41) con ese juego efectivo en la pintura y con Hassan Martin como el más valorado. Facundo Campazzo fue esa manija que dirigió el encuentro, a pesar de sus pérdidas en el primer tiempo.

El Valencia Basket se estrella en BelgradoEl Valencia Basket se estrella en Belgrado

El argentino firmó 15 puntos y 7 asistencias para alargar el buen sabor de boca reciente del aficionado serbio en el Aleksandar Nikolic Hall y ayudó a la sentencia en un último cuarto sin pelea 'taronja' (23-11). La defensa visitante no aguantó, perdió el rebote y tampoco supo cerrar por fuera, acusando la baja de Kyle Alexander.

Con la sexta derrota en siete partidos, el Valencia empieza a ser consciente de que los cruces por la 'Final Four' le quedan lejos. El equipo de Mumbrú no tuvo su día, con poco de Harper y Jones, con López-Arostegui y una irrupción de Radebaugh, destacados de inicio. El Valencia necesitaba un paso al frente que no llegó

El Valencia Basket se estrella en Belgrado
El Valencia Basket se estrella en Belgrado

Sin embargo, la artillería de Ivanovic, Petrusev se fue a los 20 puntos, no dejó de funcionar casi a su aire, en un partido sin un ritmo claro que no permitió sentirse cómodo al equipo español. El Valencia no tuvo ni puntos ni defensa para aferrarse a los 'playoffs', una mala imagen que sabe a despedida.