Exposición de 100 años de fútbol federado en Soria

EDS
-

La exposición del centenario del fútbol federado en Soria llega al Palacio de la Audiencia. 'El fútbol de tu vida' permanecerá abierta al público, con entrada gratuita, del 25 al 31 de marzo de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas

Exposición de 100 años de fútbol federado en Soria

Los visitantes podrán ver fotografías, trofeos, carteles, camisetas, botas, balones… toda clase de recuerdos del fútbol regional y también provincial. Se podrá interaccionar con un archivo histórico digital, con todos los resultados y clasificación del fútbol regional a lo largo de su historia y ver el documental, coproducido por CYLTV y RFCYLF, "100 años de fútbol en Soria". Los cines Mercado acogen una primera proyección, coincidiendo con la jornada de inauguración del Centenario de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, para invitados y autoridades; asimismo será emitido el lunes, 27 de marzo, en LA 8 SORIA a las 17,30 horas y 23,00 horas.

El martes, 28 de marzo, la RFCYLF presentará el cómic "El juego más bonito del mundo" en una actividad dirigida a niños y niñas del fútbol base soriano a partir de las 18,30 horas en el Palacio de la Audiencia, coincidiendo con la exposición de la Copa del Mundo de 2010 y las Eurocopas de 1964, 2008 y 2012 de la Selección Española de fútbol en el mismo espacio (en horario de visitas).

El 31 de marzo a las 18 horas, los Cines Mercado acogerán un encuentro entre protagonistas del fútbol soriano, "El fútbol de ayer y de hoy" A continuación, a las 18,45 horas, será presentado y proyectado el documental CAMPOS, de los autores David Casado y Óscar Falagán, para hablar de campos de fútbol sin fútbol, con la participación de la SD Almazán en una de sus entrañables historias. Actividad abierta al público en general hasta completar aforo.

Exposición de 100 años de fútbol federado en Soria
Exposición de 100 años de fútbol federado en Soria

Finalmente, el día 1, la plaza Mariano Granados de la capital soriana acoge una jornada de fútbol base en la calle. Los equipos de categoría Debutantes del CD Numancia de Soria, CD Calasanz y CD San José participan de 11 a 14 horas en este encuentro de pequeños futbolistas de entre 3 y 5 años poniendo fin a los actos del Centenario RFCYLF.