Las lluvias torrenciales dejan al menos 18 muertos en Brasil

Europa Press
-

Hay nueve heridos y cinco desaparecidos y unas 500 familias han tenido que ser desalojadas por los derrumbes y desprendimientos

Las precipitaciones han provocado deslizamientos de tierra - Foto: DEFENSA CIVIL SAO PAULO

Al menos 18 personas, incluidos siete menores de edad, han muerto este domingo por el temporal de lluvia que azota el estado brasileño de Sao Paulo, según han informado Defensa Civil de la región.

La mayoría de las muertes han sido causadas por derrumbes o desprendimientos. Además hay nueve heridos y cinco desaparecidos y unas 500 familias han tenido que ser desalojadas.

El secretario nacional de Protección y Defensa Civil, Coronel Alexandre Lucas, ha anunciado que visitará Sao Paulo este lunes.

"Mi solidaridad con las familias y amigos de las 18 víctimas mortales. Estamos trabajando en los rescates y he autorizado 15 millones de reales (unos 2,5 millones de euros) en recursos para que los municipios puedan acoger a los afectados", ha explicado el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Brasil. Doria ha sobrevolado las zonas afectadas en la región del Gran Sao Paulo.

"La situación sigue siendo bastante preocupante, el agua aún no ha dado señales de retroceso. Tenemos varias peticiones de ayuda porque ha habido varios desprendimientos", ha alertado el alcalde de Franco da Rocha, uno de los municipios afectados Nivaldo da Silva Santos en una entrevista con GloboNews.

En un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Regional ha lamentado "las vidas perdidas" y ha indicado que está "a disposición" para ayudar a los afectados por las lluvias torrenciales.

Defensa Civil mantiene activa la alerta por fuertes lluvias, tormentas con aparato eléctrico y vientos en gran parte del estado, con riesgo en las zonas vulnerables de deslizamientos, desprendimientos y riadas.

ARCHIVADO EN: Brasil