El Gobierno insta a restablecer la línea Soria-Salamanca

EDS
-

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana reitera a la empresa Vibasa, concesionaria del servicio, que forma parte del mínimo concesional del contrato de gestión

El Gobierno insta a restablecer la línea Soria-Salamanca - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Martí

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha instado al concesionario, la empresa Vibasa (Vigo-Barcelona) a restablecer las expediciones de Soria a Salamanca en autobús (dentro de la línea Coria-Salamanca-Barcelona), un requerimiento que ya se trasladó en el mes de abril y que ha vuelto a remitirse recientemente, concretamente la semana pasada cuando dejó de prestarse este servicio. 'El Día de Soria' ya publicó precisamente el pasado viernes la información relativa a este transporte regular de viajeros por carretera, alertando de la pérdida del servicio y conexión directa con Salamanca.

En el oficio enviado al concesionario de la línea, se le insta a restablecer los servicios en el tramo Soria-Salamanca, "de manera que se presten un mínimo de tres expediciones semanales de ida y vuelta, de las que dos necesariamente deberán prestarse los viernes y los domingos". "De esta forma, se permitiría a los ciudadanos de las poblaciones afectadas acceder a los servicios básicos que damanda, entre los que se encuentran los desplazamientos de fin de semana", inciden desde el ministerio. 

"Las expediciones que ahora se solicita restablecer forman parte del mínimo concesional del contrato de gestión de servicio público de transporte regular de uso general de viajeros por Salamanca entre Coria-Salamanca-Barcelona con hijueles y en este ámbito debe entenderse el régimen económico de la prestación", concretan. Por ello, el ministerio ha solicitado a la empresa Vibasa el restablecimiento de estas expediciones con carácter inmediato.