El Consistorio quiere mejorar la Casa de Acogida de Mujeres

EDS
-

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria acuerda solicitar una ayuda de 60.000 euros para mejorar y renovar las instalaciones

Casa Consistorial de Soria en una imagen de archivo. - Foto: Eugenio Gutiérrez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado la solicitud a la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León de una subvención para reformas y equipamiento en la Casa de Acogida Municipal para mujeres víctimas de violencia de género, en virtud de la Resolución de 17 de junio de 2022, de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla con cargo a los fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, Next Generation. Será por importe total de 60.000 euros. 

Por otro lado, también en el área de servicios sociales se han aprobado 128 prestaciones favorables dentro de las ayudas de emergencia que resuelven los técnicos municipales mensualmente para las familias más vulnerables. Del total, 74 son abonadas de forma directa por la corporación y las restantes vía convenio con entidades del tercer sector. La aprobación de la propuesta económica para las ayudas de la Intervención municipal asciende a 19.490€.

En el área de Urbanismo, la Junta de Gobierno Local ha procedido a la aprobación del proyecto básico y de licencia de obras para la construcción de 175 viviendas, 258 garajes y 175 trasteros resultante del Proyecto de Actuación del Sector SE-SUNC 21.07 Eduardo Saavedra II; promovido Global Nueva U-25 S.L.

También se ha acordado facilitar licencia de obras y autorización de inicio de las mismas para la demolición de pérgola existente, construcción de una nueva y reordenación para demolición y colocación de una nueva pérgola en la plaza exterior contigua al edificio del Parador de Turismo. 

Por otro lado, se ha concedido a la Dirección Provincial de Educación licencia de obras para obra de reforma y ampliación de dos aulas en el I.E.S. Virgen del Espino conforme al Proyecto de Ejecución. Igualmente, se ha aprobado la licencia de obras y autorización el inicio de las mismas al Obispado de Osma-Soria para ejecución de trabajos consistentes en el drenaje perimetral por la cara septentrional del templo y conducirlo a la red de saneamiento existente en la Iglesia de Santo Tomás Apóstol de la pedanía de Pedrajas.

Igualmente, el orden del día incluye el visto bueno a la solicitud de licencia de obras, para construcción de vivienda unifamiliar con garaje en calleTarrasa número 16, y se ha aprobado una ayuda de rehabilitación en Área Preferente de Eco-inversión (APE), formulada por la Comunidad de Propietarios de la Calle Real, número 67 por una cuantía de 1.316 euros. Por último en el área de Urbanismo, se ha acordado dar el beneplácito al proyecto de ejecución para construcción de una vivienda unifamiliar y garaje en calle Santa Cruz 2 y 16..

En materia de Personal, se han aprobado las bases del proceso selectivo para la provisión en propiedad de una plaza de Subinspector de la Policía local del Ayuntamiento de Soria.