Cenas de empresa con menos margen de beneficio en Soria

Fernando Orte
-

Los establecimientos tienen la agenda casi completa para una campaña que comienza el 25 de noviembre en plena 'pandemia' de la inflación

La inflación obliga a repensar menús y cartas de cara a las cenas Navideñas, ajustar los precios pero sin retraer a los clientes que, por otro lado, están deseosos de reunirse en este tipo de celebraciones. Ya hay agendas casi completas en la mayoría de establecimientos de Soria. Y eso que las cenas se están adelantando, a este mismo mes de noviembre. Muchos inician esta campaña tan importante el viernes 25.

"La gente va recuperando los hábitos", comenta el director del restaurante de La Galiana de Soria. Y además con grupos más grandes: "Confío en trabajar bien", indica Sabrina Vega, de La Isla.

Ya no hay miedo al covid, pero la hostelería de hacer frente a la otra pandemia que nos acecha llamada inflación. "Lo que podía haber sido un buen año -continúa Irigoyen- se va a ver mermado tanto por el coste de suministros, situación de particulares y empresas, y por el incremento de las materias primas".

Cenas de empresa con menos margen de beneficio en SoriaCenas de empresa con menos margen de beneficio en Soria

Los precios de menús oscilan entre los 35 euros del más económico a los 65 del más costoso, y aunque en algunos casos se han incrementado un 15%, los restaurantes amortiguan el golpe de la inflación. "Estos menús los preparas con casi dos meses, los precios van cambiando, todo está subiendo y en ese sentido trabajas con miedo", comenta Vega, quien añade: "Planteas platos más elaborados pero también perdiendo margen de beneficio, eso es inevitable".

Porque todo ha subido: "Géneros principales como la carne, pero es que si nos vamos a lácteos, verduras... básicos, también hay una subida sustancial", asegura Sabrina Vega. Irigoyen añade que "yo no puedo trasladar todo el incremento que tengo en la materia prima a determinados menús porque saldría del mercado".

Pese a todo esperan una buena campaña que continúe con las comidas y cenas de Navidad.