Cinco series del primero de 'El Niño' en el Termancia

EDS
-

Las trajo el camarero a Soria y son 10 millones de euros, 200.000 al décimo

Cinco series del primero de 'El Niño' en el Termancia - Foto: Eugenio Gutiérrez Martí­nez

La provincia de Soria ha vuelto a ser agraciada por el primer premio del sorteo de El Niño, ya que en el bar Termancia de la avenida de Valladolid se han vendido cinco series del 41.665 que trajo el camarero José Félix Aramayo Pérez de su Logroño natal. Ya le llaman cariñosamente "el calvo de la lotería" por la suerte que ha repartido en este barrio soriano cercano al parque de la Dehesa.

Él mismo contaba esta mañana que repartió y cambió décimos con vecinos y clientes, como en otros sorteos. Entre ellos, los dueños del establecimiento, Alberto López y Beatriz Ortego, tíos del concejal Eder García, que también celebraba el premio, Leidy Arias, la cocinera, o la familia al completo de Nieves, que lleva jugando ese décimo varios años. Grupos enteros de amigos y numerosos vecinos lo celebraban, abrazos y brindis, gran emoción y ambiente festivo en el bar desde por la mañana. "Estoy muy nervioso y el teléfono ya ni lo cojo... Ya le he dicho al jefe que me cojo el día de fiesta", aseguraba el camarero radiante de felicidad mientras se abrazaba con amigos a los que ha repartido suerte. Lleva diez años en Soria, ciudad a la que llegó por trabajo, y está orgulloso de haber ayudado "en el barrio" y "a trabajadores". "No nos saca de pobres pero al menos nos ayuda", declaraba a El Día de Soria.

Según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), de nuevo los sorianos han sido los que más han gastado con 48,16 euros por habitante y 4,2 millones de euros en total, lo que supone un aumento de un 1% respecto al año anterior. Le siguen de cerca las provincias de Burgos y Palencia, colocando a Castilla y León de nuevo com o la comunidad más 'gastona' en este sorteo. 

Habrá que comprobar décimos para ver si alguna terminación al menos ayuda a recuperar lo gastado. En cuanto a las veces que el primer premio de El Niño (este año se fue íntegro a Logroño) ha caído en Soria, en 1997 el número 13.387, vendido en la administración número 2 (El Collado) dejó 36 millones de euros. De nuevo en 2012, el 71.208 que se vendió en San Leonardo repartió 79 millones de euros, de los que muchos fueron a parar a la localidad cercana de Huerta del Rey (Burgos). En 2021 la droguería La Villa de Almazán vendió un décimo del 19.570, premiado con 200.000 euros.