El Ayuntamiento de Soria, en colaboración con las asociaciones de comerciantes y los integrantes del Consejo del área, ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción de las compras en la ciudad tanto de productos como de servicios. La campaña, en esta ocasión, ha utilizado un formato que se conoce como 'teaser' que busca despertar la intriga y curiosidad en quien la recibe. De esta forma, se ha comenzado con un mensaje masivo a sorianos y sorianas en el que se podía leer 'Hola Juan, puedes pasar a recoger tu hogaza'. La promoción, según se irá desvelando con impactos posteriores, en parte ya esta tarde con la presentación general de la campaña, proseguirá en medios de comunicación, mupis, buzoneo, redes y con un video con la meta de conseguir despertar la atención en ese trato de cercanía de los comercios locales.
Yolanda Santos, concejala de Comercio, ha querido agradecer el apoyo del sector que "colabora con nosotros en todas las medidas, nos exige y trabaja en este tipo de acciones para sensibilizar e intentar conseguir que la ciudadanía vea que apostar por lo local es hacer ciudad". La responsable municipal ha adelantado, además, que se ha acordado seguir extendiendo en el tiempo las acciones ya que "en estas reuniones hemos visto que hay picos, como con los Soria Bonos, y que es bueno calendarizar nuestras acciones y las de las asociaciones para que durante todo el año se mantenga ese proyección".
Eduardo Ayllón, responsable de la empresa encargada de elaborar la campaña, ha indicado que "hemos buscado un formato y una imagen fresca, primaveral, con el lema 'Soria es lo que compras' uniendo ese comercio local con las nuevas tecnologías y esos mensajes vía whatsapp que nos envían nuestros panaderos, peluqueros… hemos querido incidir en ese trato cercano, de confianza, de quien te avisa de que ha llegado tu pedido, te pregunta por tu familia… Todo ello es lo que hace crecer a una ciudad".
Jesús Muñoz, en nombre de la Federación de Empresarios del Comercio, ha añadido que "nos ha gustado la campaña porque el objetivo es que se hablara de nosotros y hacerlo de una forma sutil y divertida. El comercio necesita este tipo de campañas". En los próximos días se seguirán sucediendo impactos en la misma línea y se podrán ver en distintos espacios, como en los Cines Mercado, el video promocional de la misma con esa interacción y complicidad vendedor-consumidor como columna vertebral. "Esto es una carrera de fondo y debemos seguir trabajando para que todos nos comprometamos con esa economía circular", ha concluido.
El primer impacto vía SMS ha despertado una gran curiosidad entre los vecinos y vecinas algunos de los cuales se han dirigido al Ayuntamiento ante la sorpresa del mensaje. "Sí hemos podido comprobar esa intriga, algunos han llamado directamente, otros nos han enviado mensajes, preguntado por redes… y ahora ya tras ese primer impacto de sorpresa ya hemos podido desvelar la campaña", ha resumido la concejala de Comercio, Yolanda Santos. El video final se proyectará el lunes.