Avanza la digitalización del Mercado Municipal

EDS
-

El Ayuntamiento licita la contratación de la digitalización del Mercado Municipal con fondos europeos

Mercado Municipal con venta online y etiquetas inteligentes - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez Mar

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al expediente de contratación, mediante procedimiento abierto tramitación SARA, para el contrato mixto para el desarrollo e implantación del proyecto de digitalización del Mercado Municipal de Soria para apoyar e impulsar la modernización a través de la formación digital, convocando su licitación. El presente contrato se encuentra financiado con cargo a fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea Next Generation EU dentro de las inversiones financiadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Por otro lado, se ha aprobado la certificación nº 6, correspondiente a la obra de "Mejora de acerado y alumbrado público en calles Santo Tomé y Hospicio, a favor de la empresa adjudicataria DIVERSA DESARROLLO E INNOVACION S.L, por 36.090,61 euros, IVA incluido.

Por otro lado, se ha rubricado un convenio en materia turística. Dada la adhesión en años anteriores del Ayuntamiento al proyecto "Camino de Santiago Castellano-Aragonés", se ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con la Asociación Soriana de Amigos del Camino de Santiago para sumar esfuerzos para contribuir a la promoción y mejora de dicho camino a su paso por nuestra ciudad durante este año que es Año Santo Xacobeo. Dentro del convenio se ha incluido la cesión de un espacio dotado con mobiliario (mesa, silla) y elementos de ofimática (ordenador) en el Centro de Recepción de Visitantes. También se ha acordado facilitar igualmente los espacios para las acciones de dinamización cultural que pudieran realizarse a lo largo del año y su difusión a través de los diferentes canales de información municipales. El Consistorio también se compromete a incluir el Camino de Santiago Castellano Aragonés en las acciones de promoción que realice a lo largo del año 2022. Por su parte, la asociación se compromete a atender el punto informativo, la expedición y sellado de credenciales y la propia promoción de la ruta.