Igea se siente "responsable" de Cs y hoy tomará una decisión

SPC
-

El vicepresidente de la Junta asegura que pretende que su partido tenga "futuro"

Francisco Igea (i) saluda al presidente de la Junta, Fernández Mañueco, junto al consejero de Cultura. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, aseguró hoy que se siente “responsable” de Ciudadanos, así como de que su partido “tenga futuro”, si bien no quiso confirmar si finalmente presentará una candidatura alternativa a la de Inés Arrimadas para liderar la formación 'naranja'.

Igea, que asistió al pleno de las Cortes que conmemora el XXXVII aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, se remitió al acto de esta tarde de la plataforma 'Ciudadanos Eres Tú' para no desvelar cuál será su decisión. “Hoy es el día de Castilla y León y de Luis Fuentes”, dijo el vicepresidente en referencia al presidente del Parlamento autonómico.

En ese sentido, Francisco Igea argumentó que los miembros que conforma la plataforma se reunirán en las próximas horas en Madrid para tomar una decisión, lo que podría suponer la presentación de una candidatura liderada por el vicepresidente de la Junta, que trataría de arrebatarle a Inés Arrimadas, portavoz en el Congreso de los Diputados, el control de la formación 'naranja', según informa Ical.

Igea reconoció que ha hablado durante las últimas horas y la noche con miembros de su equipo y reconoció que lo sucedido ayer en su encuentro con Arrimadas a “nadie beneficia”. Por ello, aseguró que aspira a contar con un partido que dé respuesta a los intereses de la mayoría de los ciudadanos, que recalcó son “moderados”.

Finalmente, Francisco Igea explicó que los ciudadanos no quieren un partido instalado en las “trincheras” y en el “frentismo”, por ello aseguró que este martes tomará una decisión al respecto.