Más controles de seguridad y presencia policial en San Juan

I.R
-

La presencia de Policía Nacional y de Guardia Civil se intensificará durante las Fiestas de San Juan. El Jueves La Saca, Valonsadero estará vigilado desde el aire y por la noche se incrementará el número de efectivos en las zonas de fiesta de Soria

Más controles y presencia policial

La Guardia Civil de Soria y la Policía Nacional reforzarán su presencia en los puntos de Soria capital y de Valonsdero donde se esperan más aglomeraciones de cara a las Fiestas de San Juan que comienzan esta noche. Para acceder al monte mañana, Jueves La Saca, se habilitará un tercer carril de tráfico y en este espacio se realizarán controles de alcohol y drogas de forma continua. "Serán medidas preventivas en todo caso, dirigidas a que las fiestas se desarrollen con el menor número de incidentes posibles", ha explicado hoy el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre.

El encierro del Jueves La Saca estará vigilado desde el aire por un helicóptero de la Guardia Civil y también por agentes del Seprona. Además, a lo largo de su recorrido, también se reforzará la presencia policial, al igual que en las principales zonas de fiesta en la capital. "En el último año se ha incrementado en medio centenar el número de policías que se han incorporado en Soria, y se contará con el mayor número de efectivos posible tanto en el monte como en el centro de la ciudad, plaza de Herradores o zona de bares", ha detallado Latorre, que ha recordado la importancia de un uso responsable de los vehículos al acceder al monte.