"Para poder ascender tenemos que estar en el barro"

S.Recio
-

Rubén Andrés se presenta como director deportivo del Numancia con las ideas muy claras. Confirma a Diego Martínez como entrenador y promete formar una plantilla competitiva para lograr el ascenso

Rubén Andrés - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart

Rubén Andrés ya ejerce como director deportivo del Numancia. Su primera decisión ha sido la de contratar a Diego Martínez como entrenador, "lo conozco a la perfección", asegura, "estuvo el año pasado en el Calahorra luchando por subir a Segunda DIvisión y es  la persona perfecta para este proyecto". Se aventura incluso a hablar del estilo, "es un técnico al que le gusta la posesión pero también da mucha importancia a la defensa y a mantener la portería a cero".

El soriano ha querido centrar su mensaje en la realidad actual del club, "somos un equipo de la 2ª RFEF y tenemos que comportarnos como tal, tenemos que ser humildes e intensos". Con el nombre no se gana y Rubén Andrés afirma que lo que quiere este nuevo proyecto es "bajar al barro pero no de puntillas, sino hasta el cuello, para querer ascender tenemos que estar en el barro".

En cuanto a la confección de la plantilla, "me gusta gastar todas las fichas", 8 de ellas están ocupadas, "pero quiero hablar con todos ellos". El tipo de jugador será el adecuado para la categoría, "necesitamos jugadores de 2ªB si queremos ascender, no puede haber otro objetivo".