Tres nuevas empresas llegarán a la provincia

Elena Llorente
-

Tres nuevas empresas se implantarán en la provincia de la mano de Invest in Soria. Una de ellas lo hará en el mes de septiembre en la villa adnamantina. Otra podría instalarse en el medio rural con una inversión de un millón de euros

Con una inversión de 100.000 euros y cinco trabajadores una nueva empresa dedicada al textil comenzará a trabajar en breve Almazán, de hecho ya tiene contratada a parte de la plantilla con la que contará por el momento aunque la idea es seguir creciendo.

Además está prácticamente cerrada la llegada de otra empresa del sector del metal al medio rural de la provincia con una inversión de aproximadamente 1 millón de euros. La empresa contará con una plantilla unos 10 trabajadores y podría materializar su llegada en pocos meses. 

A todo ello hay que sumar el comienzo de las obras de implantación de un embotelladora en Matamala de Almazán, hace unos días se le adjudicó la explotación del manantial. La nueva empresa llevará a cabo una inversión de 2 millones de euros y contará con 14 trabajadores.

Tres nuevas empresas llegarán a la provinciaTres nuevas empresas llegarán a la provincia

Grandes noticias que llegan en un momento duro para el tejido empresarial y en el que sin embargo muchas empresas se están interesando por Soria y por implantarse en el medio rural. Según Mariam Fernández, Directora de FOES, muchas de ellas son empresas catalanas que buscan deslocalizarse para adaptarse a un entorno con una calidad de vida diferente para sus trabajadores tras haber sufrido la pandemia.

Tres nuevas empresas llegarán a la provincia
Tres nuevas empresas llegarán a la provincia

Invest in Soria sigue trabajando pero desde hace algún tiempo lo hace sin financiación del Plan Soria, algo que desde Foes no pueden comprender ya que se gestó entre otras cosas con el fin de atraer inversión empresarial a la provincia.