Fiesta del baloncesto en Soria

EDS
-

El CB Las Rozas y el Club Soria Baloncesto se repartieron los títulos del Torneo de Reyes

Fiesta del baloncesto en Soria

Un total de 180 jugadores, distribuidos en quince equipos -pertenecientes a tres clubes de tres comunidades autónomas diferentes- disputaron este martes en el Polideportivo San Andrés trece partidos durante las casi nueve horas que duró la exitosa edición inaugural del Torneo de Reyes del Club Soria Baloncesto. Se proclamaron campeones el equipo júnior masculino del CSB Campofrío, los cadetes del CSB Caja Rural de Soria Blanco, el Club Baloncesto Las Rozas cadete femenino, el CSB Infantil Masculino A, el Club Baloncesto Las Rozas infantil femenino y los benjamines de 2014 del Club Baloncesto Las Rozas madrileño. También disfrutaron de tan intensa jornada de baloncesto y convivencia tres de los equipos del Logrobasket Club de Logroño (La Rioja).

El CSB Campofrío logró la victoria en el último encuentro de la jornada, el que enfrentaba al equipo júnior masculino  del Club Soria Baloncesto con el Logrobasket riojano. Los dos únicos títulos que se decidieron en un único partido fueron éste y el de la categoría benjamín, en la que el Club Baloncesto Las Rozas superó al luchador CSB Benjamín Mixto Trebia. Los más pequeños de los participantes en el I Torneo de Reyes (niños y niñas de entre siete y nueve años) se llevaron las más sonoras ovaciones del numeroso público que durante toda la jornada pobló las gradas del Polideportivo San Andrés y siguió de cerca las evoluciones de nueve equipos del Club Soria Baloncesto, tres del Logrobasket y otros tres del Club Baloncesto Las Rozas.

El nivel de riojanos y madrileños se refleja en que ambos clubes tienen a varios representantes en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil que durante estos días se celebra en la provincia de Huelva. Hasta seis componentes de la selección de La Rioja (cuatro cadetes y dos infantiles) pertenecen al Logrobasket y el combinado infantil femenino de Madrid cuenta con dos jugadoras del Club Baloncesto Las Rozas. Los equipos madrileños se mostraron muy superiores a los del Club Soria Baloncesto en el I Torneo de Reyes. Ni el combinado júnior del CSB Martínez y Tribez ni las cadetes del CSB Caja Rural de Soria tuvieron opción alguna de poner en peligro el título del conjunto cadete del Club Baloncesto Las Rozas.

También las infantiles de la entidad madrileña -todas ellas de primer año- batieron de forma inapelable tanto al CSB Infantil Femenino como a las cadetes del CSB Caja Rural de Soria. El combinado cadete masculino del CSB Caja Rural de Soria Blanco superó por un punto al CSB Caja Rural de Soria Negro y se proclamó campeón gracias a su triunfo ante el Logrobasket. Un camino similar recorrió el CSB Infantil Masculino A: le ganó por tres puntos al CSB Infantil Masculino B y se aseguró el primer puesto al derrotar con claridad al Logrobasket infantil. El punto y final al I Torneo de Reyes del CSB se le puso con la entrega de premios a los seis equipos campeones, la fotografía de familia de todos los participantes y el deseo de que el Club Soria Baloncesto le pueda dar continuidad a esta cita en el futuro.