EL CIAM clausura sus actividades académicas de verano

EDS
-

Desde mayo y hasta agosto han pasado por las aulas del convento de la Merced un centenar de alumnos de Estados Unidos, Egipto e Italia

Participantes del curso para mujeres hispanohablantes de Costa de Marfil. - Foto: Cedida por el CIAM

El Centro Internacional Antonio Machado y la Fundación Duques de Soria (CIAM-FDS) culminan hoy sus actividades educativas de verano con la clausura del Curso de Actualización Literaria y curso de formación de profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE). En el seminario han participado profesores procedentes de Italia, Francia y Polonia, y del Curso de lengua y cultura españolas, formación ELE y empoderamiento de la mujer, llevado a cabo gracias a un convenio de colaboración con la Asociación de Mujeres hispanohablantes en Costa de Marfil. Estos cursos, diseñados por el CIAM, están dirigidos a profesores extranjeros de español  para ampliar su formación sobre literatura y pensamiento español, además de la enseñanza del español como lengua extranjera.

Durante estos dos meses de verano un centenar de alumnos procedentes de Estados Unidos, Egipto e Italia, han pasado por las aulas del CIAM. Desde alumnos de Educación Secundaria, a profesores de español, pasando por estudiantes universitarios, los grupos han recibido cursos intensivos de español y cultura española planteados según su nivel y necesidades.

La primera semana de septiembre, dando paso al nuevo curso académico, llegará a Soria un segundo grupo de alumnas de diversas universidades de Egipto, para realizar un curso intensivo de español en el Convento de la Merced al amparo del convenio de colaboración entre el CIAM y la Asociación de Hispanistas de Egipto.