Luis Rey echa en falta la retroactividad prometida por Ribera

Fernando Orte
-

El líder del PSOE de Soria no se siente "decepcionado" porque las ayudas de funcionamiento no se apliquen desde el 1 de enero de 2022

Las ayudas de funcionamiento para empresas de Soria, Cuenca y Teruel, las más despobladas de España y por ello autorizadas por la Comisión Europea en abril de 2021, comenzarán a aplicarse finalmente el 1 de enero de 2023 y no tendrán carácter retroactivo al 1 de enero de 2022. Se incumple así lo que la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, dijo en su visita a Soria en octubre.

Luis Rey echa en falta la retroactividad prometida por Ribera
Luis Rey echa en falta la retroactividad prometida por Ribera

El líder del PSOE de Soria, Luis Rey, ha reconocido que "nos gustaría que hubiera sido más generosa la aplicación" de la medida y que fuera retroactiva. Pero al mismo tiempo ha quitado hierro al asunto: "La política demográfica debe hacerse en el medio y largo plazo. Me hubiera gustado que tuviera efecto retroactivo, ahora decepcionado no, y que nadie se engañe, si lo hubiera tenido no habría supuesto un impulso desmedido a la población en esta provincia, lo importante es que se aplican el 1 de enero", ha afirmado.

ARCHIVADO EN: Luis Rey, Soria