La Guardia Civil auxilia a una mujer inconsciente en su coche

EDS
-

La conductora sufrió un accidente cerebrovascular, por lo que tuvo que ser excarcelada y llevada al Hospital Santa Bárbara, donde permanece ingresada en estado grave

La N-122 a su paso por Golmayo, donde se había detenido el coche de la mujer. - Foto: Eugenio Gutiérrez

La Guardia Civil de Soria socorrió el pasado día de Navidad a una mujer que permanecía insconsciente dentro de su vehículo, parado en medio de la N-122, de noche. La conductora había sufrido un accidente cerebrovascular del cual no se ha restablecido, permaneciendo ingresada en estado de gravedad.

Los hechos ocurrieron a las 22.10 horas del día 25 de diciembre de 2022, cuando la patrulla de la Guardia Civil de Soria que se encontraba de servicio acudió a un aviso que indicaba que una mujer se encontraba inconsciente en el interior de su coche, el cual tenía las puertas bloqueadas y parado en el carril derecho de la N-122 a la altura del Km. 161, de la localidad de Golmayo.

Cuando la Guardia Civil llegó al lugar del aviso, se encontró a una mujer, de unos 40 años de edad, encerrada en el interior de su vehículo con síntomas de estar sufriendo un episodio grave de salud. Inmediatamente procedieron a romper la ventanilla derecha del vehículo, sacando a la mujer del mismo y procediendo a su reanimación para posteriormente colocarla en posición de seguridad. Mientras esperaban a los servicios sanitarios comprobaron sus constantes vitales y aportaron seguridad al lugar de la incidencia, por encontrarse el vehículo parado en el carril derecho de la N-122, fuera de poblado, en una zona sin iluminación.

Personados en lugar de los hechos los servicios sanitarios, procedieron a trasladar a la mujer al Hospital Santa Bárbara de Soria, donde permanece ingresada. Los agentes se hicieron cargo de la custodia y retirada del vehículo a través del servicio de grúa de asistencia en carretera. Igualmente se encargaron de localizar y comunicar personalmente a los familiares de la mujer la incidencia ocurrida, para lo que se trasladaron a la localidad de Almazán.