Intur recupera cifras prepandemia y cierra con "satisfacción"

SPC
-

Las previsiones de los expositores y de la organización se han cumplido

Entrada al pabellón de Castilla y León en la feria de turismo Intur. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, aseguró hoy, en la última jornada de la XXV Feria de Turismo del Interior (Intur), que el certamen "ha conseguido alcanzar las cifras prepandemia", y cerrará sus puertas en la tarde-noche de hoy con "satisfacción generalizada", tanto por parte de Feria de Valladolid como entidad organizadora del evento como por parte de los visitantes y expositores. "Desde ya estamos analizando los posibles puntos de mejora que nos permitirán el año 2023 seguir liderando el mercado ibérico de ferias de su especialidad", señaló en declaraciones recogidas por Ical.

Desde la organización apuntan que esta edición ha supuesto el "regreso a la normalidad" tras los años de pandemia. En este escenario Intur ha sido de nuevo una plataforma de negocio para los profesionales y una herramienta de divulgación para los destinos, empresas y colectivos que han participado en esta cita.

"Podemos decir que la edición 2021 de Intur fue la del anhelo, la de la esperanza en la recuperación no solo del turismo sino de nuestras vidas, y la de este año es la de la sonrisa, no solo porque volvemos a vernos las caras; el incremento de la actividad ha sido más que notable, tanto en Intur Negocios como en Intur Viajeros", explica Alonso.

"Las perspectivas con las que abría sus puertas Intur eran optimistas porque había aumentado la oferta expositiva y el número de empresas participantes en la jornada profesional de Intur Negocios, y afortunadamente las previsiones se han cumplido, según las primeras valoraciones que nos han trasladado los expositores", concluyó el director general.

En cuanto a los próximos eventos que acogerá el recinto en las próximas semana, el sábado 26 albergará el Intro Music Festival, con artistas como Lori Meyers, Sidonie, Iván Ferreiro o Xoel López, y las entradas agotadas hace tiempo. El 12 de diciembre comenzará la décima edición de Fibar, la feria especializada en 'bartending', nacional e internacional, donde se presentarán las tendencias del sector de la coctelería, mixología y bebidas a los profesionales de este sector. Y la Feria de Invierno del Vehículo de Ocasión y Navival, el salón de ocio infantil, cerrarán el calendario de 2022.