De Gregorio realiza su primera visita institucional

Fernando Orte
-

La delegada territorial de la Junta tenía intención de reunirse también hoy con el alcalde de Soria pero, según ha indicado, el regidor no la podía recibir por problemas de agenda

De Gregorio realiza su primera visita institucional a la DPS

Tomó posesión del cargo el martes de la semana pasada, y hoy la nueva delegada territorial de la Junta en Soria ha realizado su primera visita institucional. Ha sido este mediodía a la Diputación Provincial, donde ha sido recibida por su presidente, Benito Serrano.

Yolanda de Gregorio (PP) ha enmarcado el encuentro dentro de la normalidad institucional, y ha indicado que tenía intención de reunirse también hoy con el alcalde de la capital, Carlos Martínez (PSOE), pero no ha podido ser porque, según ha explicado la delegada, el regidor no la podía recibir por problemas de agenda.

En un ambiente de cordialidad, dado que De Gregorio fue diputada provincial hasta asumir el nuevo cargo de representante de la Junta de Castilla y León, los dos dirigentes han tenido una primera toma de contacto para abordar diversos asuntos. "Hoy es el inicio de abrir esas puertas al trabajo conjunto, para trabajar por la provincia, por saber cuáles son las inquietudes, y vamos a trasladar también eso a los consejeros que van a realizar visitas de trabajo tanto a la Diputación como al Ayuntamiento de Soria", ha explicado De Gregorio.

Encima de la mesa ha estado la carencia de telecomunicaciones en muchos puntos de la provincia de Soria. "Son muy importantes, el presidente de la Diputación y yo tenemos un gran compromiso con la creación de empleo, consideramos que es la fórmula más adecuada para luchar contra la despoblación, trayendo empresas a las que hay que ofrecer infraestructuras necesarias como las telecomunicaciones. Sin olvidar los servicios sociales, la educación y la sanidad", ha añadido la delegada. En este sentido, De Gregorio no ha apuntado plazos para la radioterapia en Soria, tal y como hizo ayer el presidente Alfonso Fernández Mañueco en su visita a la capital. "Hay que trabajar conjuntamente con Burgos", ha señalado la delegada, quien ha recordado el compromiso de la Junta con la implantación de este servicio en el Hospital de Santa Bárbara.

Por su parte, Benito Serrano ha coincidido en todos los planteamientos de la delegada, ha dicho que "al final tienes que andar trabajando un poco en paralelo con todo, si no, la barita mágica aquí no existe". "Pedir en una sola dirección sería un error, Soria tiene suficientes carencias como para pedir en muchas direcciones y es en lo que vamos a insistir", ha agregado.