Rivera evita desvelar si Clemente irá en las listas de Cs

SPC
-

Asegura que hará "un gran equipo" no solo como grupo parlamentario sino "de gobierno"

Albert Rivera. - Foto: Ical

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, evitó hoy desvelar si Silvia Clemente, que perdió las primarias para ser candidata a la Presidencia de Castilla y León tras descubrirse un posible fraude en la votación telemática, podría integrarse en alguna de las candidaturas que faltan por definir de cara a los próximos comicios.

Durante una visita a la Fundación ONCE del Perro Guía, al ser preguntado por los medios de comunicación en declaraciones recogidas por Ical, no quiso desvelar esa incógnita y aseguró que en las próximas horas el partido registrará sus candidaturas ante la Junta Electoral Central y se conocerá a todos sus integrantes.

Clemente fue inicialmente dada por vencedora de las primarias para las autonómicas del 26 de mayo en Castilla y León, pero tras denunciarse un posible fraude en la votación la dirección del partido proclamó vencedor a su contrincante, Francisco Igea, que rechazó integrarla en las listas para el Parlamento regional.

Por tanto, una posible salida para Clemente sería formar parte de las candidaturas de las diferentes provincias de Castilla y León al Congreso de los Diputados o al Senado en las elecciones generales del 28 de abril. De hecho, el partido aún no ha desvelado quiénes encabezarán las listas de cuatro provincias: Guadalajara, en Castilla-La Mancha; y Soria, Salamanca y Ávila en Castilla y León. Rivera solo aseguró que será "un gran equipo" no solo como grupo parlamentario sino "de gobierno".