El Burgo de Osma pone a punto sus instalaciones deportivas

EDS
-

Las pistas de pádel se cubrirán para que puedan ser utilizadas más días al año

Algunas de las mejoras practicadas ya en las zonas deportivas de la villa burgense. - Foto: Cedidas por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma

Césped artificial y gradas para el campo de fútbol de entrenamientos, cubierta para las pistas de pádel y nuevo sistema domótico de iluminación para la zona polideportiva de La Dehesa de Osma y en los paseos de la ribera del Ucero, junto al polivalente, canastas y porterías para favorecer el juego de los usuarios del paraje. El Burgo de Osma-Ciudad de Osma continúa la puesta a punto de las instalaciones deportivas con el remate de algunas que comenzaron hace tiempo y con la suma de pequeñas instalaciones que permiten tener más espacios para el recreo de los vecinos.

En la zona polideportiva de La Dehesa de Osma se ha adjudicado la cubierta de las pistas de pádel a la empresa local Francisco Ruiz Cano. Se busca así que estas pistas puedan emplearse durante más días al año, no solo cuando el tiempo acompaña. Se trata de dos pistas de pádel situadas junto al albergue juvenil justo enfrente del frontón.

Además, también se trabaja en estos meses en el campo de fútbol de entrenamientos ubicado en la misma zona polideportiva. Hasta ahora tenía hierba artificial y necesitaba un importante mantenimiento que obligaba a cerrarlo durante algún mes en la temporada estival. Ahora se procederá a dotarlo de hierba artificial y así se ahorrarán costes de mantenimiento en un futuro mientras que también se eliminan las semanas que deja de estar practicable la práctica deportiva por el resembrado. En este mismo campo se instalarán también unos asientos para facilitar la presencia de público que ahora se agolpa en los márgenes durante las competiciones deportivas, sobre todo de los más pequeños en los juegos escolares.

Algunas de las mejoras practicadas ya en las zonas deportivas de la villa burgense. Algunas de las mejoras practicadas ya en las zonas deportivas de la villa burgense. - Foto: Cedidas por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma

Otra de las novedades de la zona polideportiva de La Dehesa de Osma será la iluminación. A este respecto se instalará un sistema domótico para que los usuarios puedan contar con luz sólo cuando sea necesario. Hasta ahora era necesaria la presencia del trabajador del polideportivo para encender la iluminación de cada una de las pistas por lo que, se limitaba su uso en los horarios más nocturnos. Una vez que el sistema funcione, los interesados en disfrutar de las pistas al aire libre durante la noche no necesitarán que el encargado del polideportivo tenga que estar para contar con iluminación artificial en una determinada zona.

El último de los puntos deportivos donde se interviene estas semanas es en los paseos junto a la orilla del río Ucero, en la zona del Centro Polivalente Juvenil. Se trata de una zona muy frecuentada por gente de todas las edades para su tiempo de ocio por lo que se han añadido unas porterías y unas canastas para que también ahí pueda disfrutarse de la práctica deportiva de una forma menos profesional. En los próximos días también se instalará una red para la práctica del voleibol.