scorecardresearch

El Fielato será punto de atención de peregrinos xacobeos

EDS
-

El Ayuntamiento de Soria y la Asociación Soriana de Amigos del Camino de Santiago han firmado un acuerdo de colaboración que facultará al centro municipal a sellar compostelas y a informar sobre las distintas rutas

El Fielato será punto de atención de peregrinos del Camino de Santiago - Foto: Eugenio Gutiérrez.

El Centro de Recepción de Visitantes del Fielato contará con un punto de atención de peregrinos del Camino de Santiago Castellano Aragonés que discurre por la capital soriana.

La Asociación Soriana de Amigos del Camino de Santiago atenderá un Punto de Información al Peregrino que funcionará durante el horario de apertura del Fielato y que incluirá la expedición y sellado de credenciales (las conocidas compostelas), información sobre el itinerario soriano u otros caminos Jacobeos y servicios disponibles en los mismos y obtención de datos estadísticos sobre los usuarios del servicio. Igualmente, la Asociación colaborará con el Ayuntamiento en las labores de promoción y mejora del Camino de Santiago Castellano Aragonés mediante acciones de dinamización cultural como charlas o exposiciones sobre el tema, asesoramiento en la señalización y la realización de la nueva publicación u otros temas relativos a esta efeméride.

Para ello el Ayuntamiento de Soria ha rubricado un convenio de colaboración con la Asociación Soriana de Amigos del Camino de Santiago durante este año Santo Xacobeo 2022. 

La motivación de este convenio es la promoción y acciones de mejora del Camino de Santiago Castellano Aragonés durante el año Santo Xacobeo 2022, en especial el denominado Camino de Santiago Castellano-Aragonés" en aras de sumar esfuerzos para contribuir a la promoción y mejora de dicho camino a su paso por nuestra ciudad durante este año que es Año Santo Xacobeo.

Por su parte el Ayuntamiento de la capital cede el Fielato y facilitará otros lugares para las acciones de dinamización cultural que pudieran realizarse a lo largo del año y su difusión a través de los diferentes canales de información municipales en torno a las rutas xacobeas. También incluirá el Camino de Santiago Castellano Aragonés en las acciones de promoción que realice a lo largo del año 2022 y servirá de interlocutor con otras administraciones o entidades privadas para la coordinación de acciones de difusión y mejora de este itinerario.

El horario de atención al peregrino será los martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas en el Centro de Recepción de Visitantes.