Rey exigirá a la Junta que cumpla con el Plan Soria

Elena Llorente
-

La mesa de diálogo social de la Diputación Provincial de Soria se reunirá mañana con el fin de analizar la situación del Plan Soria, Rey asegura que se ha remitido numerosos proyectos a la Junta y que a día de hoy no han recibido respuesta

Rey exigirá a la Junta que cumpla con el Plan Soria

El Plan Soria es una acuerdo plenario respaldado por todo el arco parlamentario de las Cortes de Castilla y León por ello el equipo de Gobierno de la Diputación exigirá a la Junta que cumpla su compromiso y que convoque la comisión de seguimiento lo antes posible. Rey asegura que un plan tan relevante no se puede ver afectado por el periodo electoral.

Por otra parte, en Junta de Gobierno, Diputación Provincial  ha aprobado las bases para subvencionar los intereses de préstamos destinados a actividad industrial en los municipios de menos de 1.000 habitantes y que el pasado año movilizaron 17 millones de euros. La novedad es que se creará una nueva partida para que puedan acceder a ella las empresas que quedaron fuera en pasadas convocatorias.

Otra de las convocatorias aprobadas ha sido la de becas a alumnos de la Universidad de Valladolid, tanto de primer año como para los que quieren complementar su formación a través de un máster, pero la convocatoria va más allá con el fin de fijar población. La última línea de becas irá destinada a fomentar las prácticas en el empresas de la provincia de estudiantes sorianos.

 Por último y como respaldo a otro sector que está permitiendo fijar población en la provincia, el de la resina, Diputación aprueba dos nuevas convocatorias para autónomos. Una para que los ayuntamientos les puedan contratar para otro tipo actividad en la época que cesan los trabajos resineros y otra, de ayuda a los autónomos del sector de hasta 1.500 euros.