Nico Almagro anuncia su retirada

Europa Press
-

El murciano dice adiós a la competición después de haber ganado 13 títulos ATP y llegar hasta el noveno puesto en el ránking mundial

Nico Almagro anuncia su retirada - Foto: JOHN G. MABANGLO

El tenista español Nicolás Almagro ha anunciado este lunes que se retirará tras su participación esta semana en el Murcia Challenger Open, cerrando una carrera en la que conquistó 13 títulos ATP y llegó a ocupar el noveno puesto en el ranking mundial. 

"Lo dejo. Dejo el tenis y quiero hacerlo aquí, en mi club, el Murcia Club de Tenis, con mi familia, mis amigos, en mi ciudad y en este maravilloso torneo", anunció Almagro en una comparecencia en su ciudad natal. 

Especialista en tierra batida, superficie en la que conquistó todos sus trofeos, ganó su primer título profesional en Valencia en 2006 y su mejor año como profesional fue 2011, cuando se proclamó vencedor en Niza, Buenos Aires y Costa do Sauipe. 

Sin embargo, en los últimos años sufrió diversos problemas de lesiones y tan solo pudo sonreír en Estoril 2016, donde ganó su último título ATP. Almagro se despide con 397 victorias y 278 en el circuito profesional y más de 10 millones de dólares en premios.