Suso Seca

Periodista


'Numantinazo'

Así podríamos llamar a lo que pasó el miércoles en Alcorcón. En fútbol somos muy de poner sobrenombres a las gestas, por ejemplo, el ‘Iniestazo’, que fue como se llamaron a los sendos goles que Don Andrés Iniesta marcó para llevar al Barcelona a la final de la Champions o el que marcó para hacernos, por primera y única vez, campeones del mundo. El ‘Alcorconazo’, que fue como se llamó a la gesta del Alcorcón al eliminar de la Copa del Rey al Real Madrid cuando militaba en la Segunda División B, o el ‘Centenariazo’, que fue el nombre que recibió la derrota del Madrid cuando perdió la final de Copa en su estadio frente al Depor, el día de su Centenario. Estos serían varios ejemplos aunque para algunos más que gestas serían, más bien, indigestas. 
‘Numantinazo’ podría ser un término utilizable para el equipo rojillo tanto para lo bueno como para lo malo. Fue un Numantinazo la gesta de ganarle al líder de la categoría en su estadio, otro podría ser la indigesta de perder en los Pajaritos frente al colista era además el equipo del “’Centenariazo’. El siguiente podría ser el gol del miércoles en el minuto 93 frente al equipo del ‘Alcorconazo’. Incluso si nos remontamos más, un Numantinazo memorable fue la victoria frente al Barcelona de Don Andrés Iniesta con aquel golazo del gran Mario Martínez.
Este Numancia supo sobreponerse a dos guantazos con un gran cabezazo y un latigazo en el último minuto. Nunca pierde la fe y eso, como diría Camilo Sesto, mola mazo. Si se consigue algo más que la permanencia sería un puntazo, pero si no, yo me uno a este Numantinazo.
¡¡HoY, AHORA Y SIEMPRE AÚPA NUMANCIA!!



Las más vistas

Opinión

Yo quiero tener el coronavirus

Quiero contagiarme como acto de rebeldía hacia la psicosis y la alarma social. Como si fuera un sortilegio para intentar que se deje ya de manipular y desinformar a la sociedad.

Opinión

Economistas

A los 12 economistas que llevamos más de 30 años en el Colegio nos hicieron entrega de una figura y un certificado. Para mí, un momento muy emotivo, en el que eché en falta a los compañeros con los que hicimos desde hace 40 años este recorrido juntos