Cita imprescindible con las series documentales

SPC
-

Los canales de AMC se adentran en la Historia, con producciones dedicadas a la II Guerra Mundial o la esclavitud, además de explorar casos de ingeniería fallida y desapariciones

Las series documentales son uno de los mayores atractivos actuales en la televisión. Es por ello que AMC Networks International ofrecen a lo largo del mes de marzo un buen catálogo de estas producciones en todos sus canales, adecuados a todos los gustos.

 

'Semanas de Guerra'

Canal Historia estrena mañana, a las 22,55 horas, una serie documental que analiza los acontecimientos sucedidos en las 41 semanas críticas de la II Guerra Mundial. Usando imágenes de archivo y opiniones de expertos, explora cómo sobrevivían las personas durante el conflicto más devastador del mundo.
¿Qué fue lo que apareció en las noticias en torno a la contienda? Durante esos años ocurrieron innumerables cosas dentro y fuera del campo de batalla, historias que apenas se conocen. A lo largo de los episodios, el canal expone lo inusual, destacando los momentos cruciales de este cruento episodio.

 

'Educando perros'

El viernes, a las 18,00 horas, Odisea estrena esta serie que muestra cómo Dylan y Darijan Northstar, los mayores especialistas en comportamiento canino de todo Vancouver (Canadá), utilizan la sabiduría de la manada para reeducar a perros conflictivos. Se trata de una técnica ancestral que, con la ayuda de sus huskies siberianos, les permite corregir la conducta canina de una manera que nadie logra.

 

'Encadenados'

El próximo lunes, a las 22,00 horas, Canal Historia lanza con doble episodio Encadenados, que, con la cooperación de expertos a escala internacional, aborda de forma rigurosa la historia de la esclavitud en España y el impacto que tuvo en ámbitos como la economía o la sociedad hasta su abolición.

 

'Batallas de coches'

Una de las competiciones más espectaculares de la televisión llega el 11 de marzo, a las 22,15 horas, a BLAZE, en la que coches transformados en máquinas de batalla se enfrentan en el desierto. Cada vehículo tiene un objetivo: dejar a sus rivales totalmente incapacitados. Solo un coche saldrá del desierto como campeón. Un espectáculo inaudito situado en el calor abrasador en el que varios equipos se enfrentan en tres escenarios gigantes.

 

'Ingeniería letal'

También BLAZE estrenará el 17 de marzo (22,15 horas), Ingeniería letal, que descubre algunos de los fracasos más impactantes en grandes construcciones. Desde los más extraordinarios a los más ridículos, muestra un puente en Melbourne que se derrumba en la fase de edificación, la autodestrucción de un aerogenerador danés, una presa británica al borde de la catástrofe, o el caos provocado en el canal de Suez.

 

Programación especial en Crimen + Investigación

Del 14 de marzo al 18 de abril (los lunes), Crimen + Investigación dedicará una programación especial centrada en casos de niños desaparecidos en extrañas circunstancias.
Entre los enigmas está el caso de dos adolescentes desaparecidas en 1999 tras un incendio, el niño con el traje de Spiderman del que se perdió la pista en Australia cuando tenía tres años, el escándalo internacional de bebés robados en Tuam (Irlanda) y la mayor investigación en el Reino Unido desde la caza del Destripador de Yorkshire.

ARCHIVADO EN: Documental