14 de 16 categorías de limpieza no llegan al SMI en Soria

S.Recio
-

Nueva movilización convocada por UGT antes de la reunión con el SERLA para conseguir desbloquear la negociación del convenio colectivo

14 de 16 categorías de limpieza no llegan al SMI en Soria - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

Nueva movilización del sector de limpieza en Soria para tratar de desbloquear la negociación con el SERLA. Esperan que esta vez la patronal dé luz verde a sus propuestas para conseguir que 14 de las 16 categorías de este sector que todavía no tiene el Salario Mínimo Interprofesional, lleguen a esa cifra. "Hemos lanzado esa propuesta para incorporarlo a las categorías congelando cualquier subida, pero añadiéndolo al salario base", explicaba Miguel Ángel Gómez, Secretario General de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Soria.

No entienden que Soria sea la única provincia de la comunidad que no cuenta con esas condiciones. "Lo que se pide es incorporar al convenio colectivo de Soria pluses y convenios que ya tienen otras provincias de Castilla y León, por eso no entendemos la postura de la patronal", añadía. Se trata de la tercera reunión con el SERLA, encuentros que por el momento no han supuesto ningún avance.