El Club Soria Baloncesto contará con 17 equipos federados

EDS
-

De esta forma aumentan el número de 10 conjuntos a 17 en tan solo tres temporadas. Se crearán dos equipos femeninos, en la categoría Júnior e Infantil, y un Cadete masculino

Uno de los equipos que componen la categoría femenina del Club Baloncesto Soria - Foto: Imagen cedida por el Club Baloncesto Soria

El Club Soria Baloncesto sigue creciendo y contará la próxima temporada con un total de 17 equipos federados. Dos de ellos, el Transler masculino y el Semillas Adolfo Martínez femenino, competirán en la Primera División, mientras que los otros quince, diez de ellos masculinos y cinco femeninos, se han preinscrito en las competiciones para las categorías inferiores que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Dos de los tres conjuntos recientemente creados, uno Júnior y otro Infantil, son femeninos y la terna de novedades la completa una escuadra Cadete masculina. De esta forma, el club soriano ha crecido en los tres últimos años, pasando de tener 10 equipos federados a los 17 ya mencionados.

Tras la finalización de las competiciones, se hicieron unas jornadas de puertas abiertas, en las que los jóvenes interesados en apuntarse al club participaron. El número de cateranos que continuaron con respecto a la temporada pasada, además de lo baloncestistas que se sumaron a sus filas, han permitido crecer y saber el número de equipos federados que serán preinscritos a la Federación de Baloncesto de Castilla y León. El principal objetivo era mantener el mismo número de equipos que en la temporada pasada, 14 en total, y crear un equipo Júnior femenino y un tercer equipo masculino. El hecho de que se cuente con tantas jugadoras nacidas en 2009 y 2010 evidencia el buen hacer por parte de la Escuela Infantil del Club de Soria Baloncesto y el interés de los jóvenes en este deporte.

Recuperación

En la temporada 2020-2021, de los diez equipos que había en la campaña 2019-2020, pasaron a tener ocho conjuntos, una reducción marcada por la pandemia del Covid-19, dejando sin convocar la categoría Preinfantil y sin tener un equipo Júnior Femenino. Para la temporada 2021-2022, se dio un importante paso al inscribir a un equipo en la Primera División Femenina, además de contar con un equipo Júnior masculino y otro Infantil, volviendo a competir en el Preinfantil Masculino y se crearon el Preinfantil Femenino y el Alevín Masculino.

El incremento de equipos federados es un síntoma del enorme crecimiento del CSB, convirtiéndose en un éxito desde que se fundara en 2015, cuando fijaron sus objetivos en el acta funcional: "Este club nace por y para su cantera, para que los niños y niñas de Soria encuentren desde pronto en el baloncesto su deporte favorito. Su misión es consolidarse y mejorar año a año para que, con un modelo basado en la transparencia y la participación de todos sus socios, no tenga límites, más allá de mirar con ilusión hacia arriba". Una meta que, tras siete años, se van cumpliendo cada temporada.