"La afición va a ver un equipo vertical"

S.Recio
-

Marc Mateu es el nuevo capitán del Numancia para una temporada que comienza este domingo en Los Pajaritos (18.00 horas) ante el Alcorcón. La meta sigue siendo la misma que en las últimas 10 temporadas, lograr la permanencia

"La afición va a ver un equipo vertical" - Foto: Javier Ródenas Pipó

Este domingo Los Pajaritos se viste de gala para albergar el primer partido oficial del Numancia en esta temporada. El brazalete lo portará Marc Mateu. El nuevo capitán del conjunto rojillo valora ahora la pretemporada realizada por el equipo, las nuevas incorporaciones y los objetivos del equipo.

¿Cómo valora la actuación del equipo este verano?

Lo mejor que puede definir esta pretemporada son las buenas sensaciones. Hemos estado cómodos en todos los partidos y el trabajo que hemos hecho en los entrenamientos se ha visto reflejado.

¿Hay diferencias en las sensaciones respecto al proyecto del año pasado?

La pretemporada del año pasado también fue bastante buena pero es cierto que la competición nos puso en un sitio que no esperábamos. Hay que ser cautos porque hasta que no empieza la liga no podemos saber exactamente dónde estamos.

Nuevo entrenador y muchas incorporaciones, ¿cómo valora el nivel de la plantilla?

Es una captación que se viene repitiendo estos años. Gente joven, con ganas de trabajar y que dentro de nuestras posibilidades es lo que nos va a sustentar durante la temporada. Esas ganas por jugar se han transmitido entrenando.

¿Qué les ha pedido Luis Carrión a la hora de plantear los partidos?

No va a ser ni un juego directo ni una salida de atrás obligatoria. Nos adaptaremos a lo que exija el rival aunque garantizando verticalidad.

¿Qué esperan del Alcorcón?

Será el primer rival de la temporada y aunque nunca se sabe cómo plantearán el partido, esperamos un 4-4-2. Hay que intentar empezar con una victoria pero sobre todo con una buena imagen.

¿Cómo plantea la temporada a nivel personal?

Espero jugar más, lesionarme menos y poder partir desde la zona ofensiva izquierda, donde me gusta.

¿Qué supone llevar el brazalete de capitán?

Representa mucho. Soy la voz del equipo, el responsable de transmitir a la gente joven los valores de este club. 

¿Espera un ambiente con la afición mejor que la temporada pasada?

Lo dije el día de la presentación, vamos a necesitar a todos, sobre todo en los momentos malos, y confío en que vamos a empezar bien desde el primer partido.

¿La permanencia sigue siendo la prioridad?

El año pasado todo el mundo recordaba que estuvimos a punto de subir pero nadie se acordaba de que hace dos o tres años estuvimos cerca del descenso. La gente se queda con lo bueno pero hay que saber la realidad del club y de la liga en la que estamos. Hay que valorar que se logre la permanencia, sea de una forma más o menos bonita.

¿Cuál será la mejor virtud del equipo este año?

La humildad.Gente joven que quiere quedarse.