La remodelación del IES 'La Rambla' será "inmediata"

I. R
-

La alcaldesa de la localidad asegura que el FP en Vitivinicultura servirá para asentar población y empleo en una zona que ya es referente en el mundo del vino. La bodega-taller quedará instalada junto a la Escuela Hogar del municipio

La remodelación del IES 'La Rambla' será "inmediata"

El complejo educativo en el que se ubica el IES 'La Rambla' de San Esteban de Gormaz comenzará a ser remodelado "de forma inmediata" para adaptar sus espacios a la implantación del nuevo Ciclo Superior de Formación Profesional en Vitivinicultura, según ha informado la alcaldesa de localidad, María Luisa Aguilera. En la Escuela Hogar se modificarán sus habitaciones para que todas ellas sean individuales, y en su planta inferior se instalará un laboratorio.

La construcción del taller bodega tendrá lugar junto a la actual entrada de la Escuela Hogar, que quedará conectada con esta nueva instalación, que ocupará un espacio de 300 metros cuadrados, los cuales se destinarán al almacenamiento de vino e instalación de barricas. 

Además, en la actual Escuela de Adultos se habilitará una sala de Catas, algo que no interrumpirá la actual formación de los alumnos de este centro. 

Sin embargo, quedan detalles por conocer, como el plan de estudios del que constará este Ciclo Superior o el profesorado que se va a encargar de impartir las diferentes asignaturas.