scorecardresearch

El viernes, 28, tercera dosis a los sorianos de 27 años

Redacción
-

La Junta avanza en Soria con la vacunación con tercera dosis a personas de 30 o más años. El 50 % de la población total de Soria ya ha recibido la dosis de re

El viernes, 28, tercera dosis a los sorianos de 27 años - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria mantiene el dispositivo para la realización de test de antígenos durante todo el fin de semana en el Hospital Virgen del Mirón, en horario de 10 a 14 horas.

Siguiendo la 'Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España', la Junta de Castilla y León avanza durante toda la próxima semana en la vacunación con dosis de recuerdo (tercera dosis) a las personas de 30 años o más en toda la provincia. Además, en la capital, el viernes día 28, según el llamamiento publicado, la convocatoria es efectiva para los nacidos hasta 1995 (27 años).

Para recibir esta vacuna de recuerdo, los interesados deben acudir con DNI y tarjeta sanitaria o tarjeta de mutualista. No deben acudir a vacunarse las personas enfermas de la COVID-19, las personas que hayan pasado la enfermedad en las cuatro últimas semanas y aquellos que se encuentren en cuarentena. Tampoco deben asistir quienes ya hayan recibido la dosis de recuerdo ARNm de la vacuna, quienes hayan recibido la última vacuna de Pfizer o Moderna en los últimos cinco meses o AstraZeneca o Janssen hace menos de tres meses ni las personas vacunadas con Janssen y con una dosis adicional de Pfizer o Moderna.

Para el punto de vacunación de la capital se han publicado cinco llamamientos para la próxima semana, uno por día. El lunes pueden acudir a vacunarse con dosis de recuerdo los nacidos hasta 1988; el martes los nacidos hasta 1989; el miércoles los nacidos hasta 1991; el jueves los nacidos hasta 1992; y el viernes los nacidos hasta 1995. A estos llamamientos de la capital pueden acudir, si es necesario, los vecinos del resto de municipios de la provincia.

Recordamos que el punto de vacunación del Hospital Santa Bárbara está ubicado en el edificio de Consultas Externas, en la parte posterior del centro.

Respecto a estas convocatorias, se accederá a la vacunación el día que corresponda, según los llamamientos publicados, en función del año y mes de nacimiento. Todos los carteles de los llamamientos pueden consultarse en el enlace https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria.

 

Programación de vacunación para la próxima semana

Lunes, 24 de enero: vacunación de terceras dosis a personas de 30 o más años los centros de salud de Ólvega y San Esteban de Gormaz y vacunación con terceras dosis a nacidos hasta 1988 en el punto de vacunación del Hospital Santa Bárbara.

Martes, 25 de enero: vacunación de terceras dosis a personas de 30 o más años en el centro de salud de Arcos de Jalón y vacunación con terceras dosis a nacidos hasta 1989 en el punto de vacunación del Hospital Santa Bárbara.

Miércoles, 26 de enero: vacunación de terceras dosis a personas de 30 o más años en los centros de salud de Covaleda, El Burgo de Osma y Almazán y vacunación con terceras dosis a nacidos hasta 1991 en el punto de vacunación del Hospital Santa Bárbara

Jueves, 27 de enero: vacunación de terceras dosis a personas de 30 o más años en los centros de salud de Ólvega, San Esteban de Gormaz y Berlanga de Duero y vacunación con terceras dosis a los nacidos hasta 1992 en el punto de vacunación del Hospital Santa Bárbara.

Viernes, 28 de enero: vacunación con terceras dosis nacidos hasta 1995 en el punto de vacunación del Hospital Santa Bárbara.

 

El 50 % de la población total de la provincia ha recibido la tercera dosis

Siguiendo la 'Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España', hasta la jornada de ayer las dosis administradas por la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria eran 195.572. Ya han recibido la pauta completa 75.610 personas y 79.801 la primera dosis.

En Soria las personas vacunadas con tercera dosis son 44.438, un 50 % de la población total (el 53,1 % entre la población de 12 o más años).

En cuanto a la cobertura de vacunación sobre la población total de la provincia, es de un 91 % con primera dosis (91 % es la media de Castilla y León) y un 85 % con la pauta completa (86 % en Castilla y León).

Del grupo etario de 12 a 19 años ha recibido la primera dosis el 89,4 % (95,4 % en Castilla y León) y el 84,6 % la dosis completa (89,6 % en Castilla y León). Por su parte, del grupo etario de 5 a 11 años, ha recibido la primera dosis el 79,4 % (67,4 % en Castilla y León).