Los profes de conversación regresan por San Juan

EDS
-

Conocieron las fiestas hace diez años y ahora han regresado a disfrutarlas de nuevo

Los profes de conversación regresan por San Juan

Estuvieron como profesores de conversación en centros escolares de Soria en el curso 2012/2013 y ahora han querido regresar a San Juan, unas fiestas que algunos conocieron aquellos años y que, por lo visto, no han olvidado. Además, serán los mejores embajadores de Soria y sus fiestas de San Juan a nivel internacional.

Después de diez años de serauxiliares de conversación en centros de enseñanza de Secundaria y becarios en Soria, los lectores del año 2012-13 regresan por San Juan a Soria. "Era una buena excusa para reunirnos y celebrar diez años de una verdadera amistad transatlántica que nació en Soria entre Blakely, Nirankar, Lisa, Elliot y Alex. Solo faltaban Matthew, que ya tiene su segundo hijo recién nacido, y Jillian, que tenía un compromiso familiar", comenta Nirankar, auxiliar de conversación en el IES Virgen del Espino, que ya ha regresado a Iglaterra desde donde ha escrito a este medio su experiencia de reencuentro y diversión en los sanjuanes 2022.

Estuvieron en Soria de Miércoles del Pregón a Sábado Agés. "No todos habían conocido las fiestas en 2013, debido a compromisos en sus propios países (UK y USA), y estaban deseando vivirlas en persona porque los compañeros que sí las habíamos disfruatado les habíamos contado cientos de historias", relata. "Ahora todos podemos decir que las fiestas de Soria son una experiencia increíble. Ha sido impresionante ver la organización de las cuadrillas y las tradiciones de los distintos días. La comunidad soriana es realmente muy acogedora y amistosa, lo sabemos desde 2012. Nos hemos sentido una vez más como en casa. Hemos sentido mucha nostalgia del tiempo pasado al volver a reencontrarnos los cinco amigos y más porque lo hemos hecho en las mejores fiestas del mundo, que no son las de San Fermín sino las de San Juan", añade en su mensaje.

Los profes de conversación regresan por San JuanLos profes de conversación regresan por San Juan

Y termina el escrito "con la letra de una canción sajuanera" (no podía ser de otra manera): 'Por eso, los forasteros, llegados de tierra extraña, cuando tus encantos vieron se admiraron y dijeron ¡Soria es la gloria de España! ¡Prometemos volver de nuevo!'.