La AECC celebra el día 4 su tradicional cuestación anual

EDS
-

Este año 25 voluntarios y cuatro mesas informativas saldrán a la calle para informar sobre la enfermedad y recabar fondos para la investigación

Jesús Aguarón, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Soria - Foto: Eugenio Gutiérrez

Bajo el lema 'Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera', la Asociación Española Contra el Cáncer saldrá a la calle el próximo jueves 4 de agosto para sensibilizar sobre esta enfermedad y recabar fondos con los que seguir potenciando la investigación. La entidad desplegará mesas informativas en las plazas del Rosel y San Blas, San Esteban, Herradores y Jurados de Cuadrilla. En total, participarán en la campaña 25 voluntarios.

El objetivo es impulsar y animar a la sociedad a sumarse a la iniciativa y "ayudar a que podamos seguir mejorando nuestra atención a enfermos de cáncer y a sus familias e impulsando la investigación contra la enfermedad", indica la entidad.

El pasado año, 285.530 personas fueron diagnosticadas de cáncer en España y desde la Asociación se trabaja para visibilizar la realidad de los pacientes, respondiendo a sus necesidades y paliando las desigualdades socioeconómicas que agrava el cáncer. Para ello, la Asociación ha desarrollado un sistema de atención directa al paciente y a sus familiares, que es posible gracias a la inestimable colaboración de socios, profesionales y voluntarios. En 2021 fueron atendidas 136.434 personas en España.

Además de en la atención directa al paciente y al familiar, la Asociación trabaja para aumentar la supervivencia en cáncer, y por ello se marca un objetivo: conseguir el 70% de supervivencia en el 2030. Cerca del 20% de los proyectos que impulsa la Asociación tienen como objetivo investigar este tipo de tumores a los que destina más de 20 millones de euros.