Soria se promocionará con 9 caballos numantinos customizados

Fernando Orte
-

Galería Cortabitarte, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, promueve una exposición al aire libre con obras realizadas por nueve artistas -cuatro de ellos sorianos- que llegarán a ferias como Fitur o Intur

Soria se promocionará con 9 caballos numantinos customizados

Promocionar Soria a través del arte y de uno de sus iconos, el caballo numantino. A partir del viernes, tres céntricos enclaves de la ciudad se van a llenar de obras realizadas sobre una base de madera. Una iniciativa impulsada por la Galería Cortabitarte en la que participan nueve artistas, cuatro de ellos sorianos. Se trata de Enrique Rubio, Molinero Cardenal, Ferrus, JHERS, Javier Madrid, Loperena, Luis Alberto Romero, Carlos Muro y Javier Riaño.

Una exposición al aire libre -habrá tres caballos en la plaza Mariano Granados, otros tres en el paseo del Espolón y los restantes en la plaza del Rosel y San Blas- en la que un jurado elegirá las dos mejores piezas, con 700 y 400 euros de premio, respectivamente.

El gerente de Cortabitarte, Enrique Jiménez, ha señalado que "cada artista ha plasmado en su caballito lo que realmente hace siempre, su técnica". Jesús Bárez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria -institución que colabora con esta muestra enmarcada en las celebraciones de Numancia 2017- ha destacado que el caballo numantino se ha convertido en "uno de los iconos más representativos de Soria".

Por su parte, el artista Ricardo González -que forma parte del jurado junto con Bárez y Jiménez- ha animado a la galería a que aumente el número de obras para próximas citas. "Customizar este tipo de elementos por los artistas es algo muy interesante para la ciudad de Soria, que tiene una gran actividad cultural", ha remarcado.

El resultado promete y '9 atistas, 9 interpretaciones' podrá disfrutarse del 11 al 20 de octubre.