Más de cien corredores y 400 torreznos en Chércoles

Fernando Orte
-

Los primeros en completar los 7 kilómetros de la Carrera del Torrezno se han llevado como premio su altura en panceta adobada para hacer el manjar soriano por excelencia

Chércoles, pedanía de Almaluez, en la comarca Campo de Gómara, ha vivido esta tarde su sexta Carrera del Torrezno. Ha logrado reunir a 112 participantes, 88 en categoría absoluta masculina y femenina y el resto niños y niñas. 

Una prueba de 7 kilómetros de recorrido, con dos de ellos de subida y el resto de bajada que el calor ha hecho más dura si cabe. Lo curioso radica en el premio que consiguen los ganadores: su altura en panceta para hacer torreznos de Soria. Él 178 centímetros y ella 166.

Este año los afortunados han sido Rubén Andrés, que ha cruzado la línea de meta en 25 minutos y 34 segundos; y Claudia Jalón, que ha firmado una marca de 28 minutos y 47 segundos. 

Más de cien corredores y 400 torreznos en Chércoles
Más de cien corredores y 400 torreznos en Chércoles

Pero todos los corredores han podido degustar un torrezno tras completar la prueba, que organiza cada año la Asociación Cultural y Deportiva Los Elegantes con el objetivo de dinamizar el verano en este municipio soriano.