#PremiosPromecal / Empresa: Grupo Latorre, arrojo y arraigo

EDS
-

«Lo recibimos con emoción e ilusión para seguir trabajando día a día porsoria, fomentar el empleo y fijar población»

#PremiosPromecal / Empresa: Grupo Latorre, arrojo y arraigo - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

Eugenio Latorre y Benilde Martínez fundaron la primera residencia para personas mayores en Serón de Nágima, su pueblo, y en la actualidad el Grupo Latorre, con sus dos hijos al frente, gestiona nueve centros y cuenta con más de 700 usuarios y más de 300 trabajadores. Esta próspera empresa familiar que acaba de poner en marcha el primer hospital privado de Soria en la capital recibe este año el Premio Valores Empresariales, por una ditalata trayectoria en el cuidado de las personas mayores y su labor durante la pandemia para proteger a los que más han sufrido, así como por apostar por la sanidad privada como apoyo al sistema público. Con ello, son ejemplo de arrojo empresarial y compromiso con el territorio.

El impulsor del grupo, Eugenio Latorre, recibió en la gala el premio de manos del presidente de Copiso, Francisco Javier Blanco, y una de las mayores ovaciones de la noche en uno de los momentos más emotivos del evento. El empresario, que ha cedido el testigo a sus hijos, reconoció recibir el galardón con «ilusión» y «motivación» como «acicate» para seguir trabajando día a día por Soria, «porque estamos por toda la provincia». «Para fomentar empleo y fijar población», subrayó.

Eugenio Latorre recordó aquellos momentos tan duros que se vivieron al inicio de la pandemia y agradeció el trabajo de los empleados del Grupo Latorre, «gracias a ellos salimos adelante». Insistió en el compromiso de la familia con Soria y se refirió a la puesta en marcha del primer hospital privado de la provincia después de décadas. Con estas instalaciones pretenden complementar al sistema sanitario en Soria que, dijo, «es extraordinario».

Una empresa del sector sociosanitario de experiencia contrastada, que vela por la calida de vida de los mayores, un sector que en la pandemia fue considerado esencial y que ha demostrado con creces serlo para el desarrollo económico de la provincia de Soria. Un pilar fundamental. 

Video e intervención de Eugenio Latorre AQUÍ