La Histórica de Abejar supera las cien inscripciones

EDS
-

La cita con bicicletas de carreteras clásicas se celebrará el 31 de mayo y un año más estará hermanada con La Chianina de la Toscana italiana. Este año se donará un euro por inscripción a Alzheimer Soria.

La Histórica de Abejar supera las cien inscripciones

La marcha cicloturista ‘La Histórica’ de Abejar ya supera las cien inscripciones desde que se abriera el plazo el pasado 1 de enero. La marcha con cicloturista con bicicletas clásicas cumple en este 2020 su novena edición que estará dedicada al Torrezno de Soria.

El número máximo de participantes ronda los 250, una cifra limitada hace cinco años con el objetivo de evitar su masificación y conservar la esencia del ciclismo más humilde de aquella época.

Como cada año, el Club Ciclista Los Muros, organizador de la marcha, donará un euro por inscripción a una Asociación. En este caso al recaudación se destinará a Alzheimer Soria en su proyecto ‘Mercedes, ¡ven’, que busca un furgón adaptado para los usuarios.

Alzheimer Soria lleva desde verano buscando los 45.000 euros para lograr este furgón, dando una llave simbólica por cada cinco euros donados por los ciudadanos. En estos momentos se encuentran cerca de conseguir este dinero aunque “los últimos coletazos son los que más cuestan”, como apuntan desde la Asociación.

En cuanto a la marcha, de nuevo recorrerá cerca de 60 kilómetros de variados parajes para simular el ciclismo de antaño, con bicicletas con cerca de tres décadas y los avituallamientos típicos.

Además, contará de nuevo con presencia italiana tras el hermanamiento en la pasada edición con la marcha cicloturista ‘La Chianina’ de la Toscana de Italia. Un hermanamiento que no quedará aquí ya que será en junio cuando varios miembros del Club Ciclista Los Muros, devuelvan, como ya hicieron el pasado año, la visita a la Toscana para participar en esta marcha italiana.

La jornada, que estará amenizada por Vitaly Lagutik y su acordeón, contará con varios ex ciclistas profesionales, como en ediciones anteriores, todavía por confirmar. Tras la marcha habrá caldereta típica y sorteo de los patrocinadores que hacen posible el evento.

La Histórica contará con una jornada previa el sábado 30 con visitas al museo de ciclismo de Abejar, exposición de pintura del ex ciclista profesional Miguel Soro, mercadillo típico, hamburguesada, concierto y otras sorpresas.